0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Jeremy Strong su primer Tony

Jeremy Strong, la estrella de Succession, obtuvo su primer Tony por su trabajo en la obra política An Enemy of the People, de Henrik Ibsen, de 1882.
domingo, 16 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (16 junio 2024)

Jeremy Strong, la estrella de Succession, obtuvo su primer Tony por su trabajo en la obra política An Enemy of the People, de Henrik Ibsen, de 1882.

El premio de teatro al Mejor Actor Principal en una obra se ubicará junto a su Emmy, su premio Screen Actors Guild y su Globo de Oro.

La obra trata sobre un médico solidario de un pequeño pueblo que descubre que el suministro de agua del spa público está contaminado, pero sus esfuerzos por limpiar el desastre enfrentan su ética a los políticos y a los medios de comunicación, dejando a su familia sufriendo.

"Quiero darle las gracias a los acomodadores y al personal de recepción. Esta obra es un grito del corazón", comentó el actor al recibir el galardón.

Suffs ganó el premio Tony al Mejor Guion de un Musical, mientras que el trabajo de Dede Ayite, en Jaja's African Hair Braiding, ganó el premio al Mejor Diseño de Vestuario de una obra.

Jonathan Tunick ganó el premio a la Mejor Orquestación por Merrily We Roll Along. Linda Cho obtuvo el Tony al mejor Diseño de Vestuario para un Musical por El Gran Gatsby, y el premio a la Mejor Coreografía fue para Justin Peck por Illinoise.

Un total de 36 producciones se estrenaron en Broadway sólo esta temporada y cada una se dirigió a una audiencia muy diferente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias