0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Río Roma refresca su sonido sin dejar de ser romántico 

Imagen Siguiente
El dueto Río Roma, foto ( X )
Tras haber transitado hasta por los caminos del regional mexicano, Río Roma retoma su curso, que desembocó en un pop más estético.
lunes, 17 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México

Tras haber transitado hasta por los caminos del regional mexicano, Río Roma retoma su curso, que desembocó en un pop más estético.

De vuelta a sus inicios, el dúo mexicano, formado por los hermanos José Luis y Raúl Roma, se toma la libertad de proponer y experimentar para renovar su sonido de cara a lo que será su próximo disco.

"Creo que todos sentimos alguna vez esa necesidad de renovarse o morir, que es un dicho muy popular, pero que engloba toda la parte de crecer.

Aquí fue como encontrar un balance entre mostrar algo nuevo sin salirnos de lo que somos.

"La gente encontrará un Río Roma muy distinto, hemos trabajado con varios productores y hemos explorado sonidos muy frescos y muy actuales", contó José Luis, en entrevista.

Luego de 13 años de carrera, los intérpretes, conocidos principalmente por baladas románticas como "Me Cambiaste la Vida" y "Mi Persona Favorita", se permitirán seguir hablándole al amor y, sobre todo, al desamor desde diferentes perspectivas.

"Creo que nos ha ido increíble también explorando otras cosas, porque nuestro lenguaje, la manera en que hablamos de las mujeres y todas esas cosas, ha estado siempre en su lugar.

Nunca nos vamos a salir de eso: nunca hablaríamos mal de una mujer, ni en una balada ni en reguetón ni en nada.

"También siento que encontrarán letras más maduras, de despecho, pero que al final de cuentas son experiencias de vida", continuó.

El sencillo "Penthouse" es apenas el comienzo para los originarios de Tulancingo, Hidalgo, en su nueva etapa musical.

Un tema que explora un pop más electro.

"Llega en un gran momento, después de hacer colaboraciones con el regional mexicano con grandes artistas, como Grupo Firme, Carin León, Calibre 50 Llega a reforzar lo que hemos construido en el mundo del pop, de donde nunca nos hemos ido, y este tema es un ejemplo de la profundidad de nuestra pluma, que viene a refrescar en todos los aspectos", subrayó Raúl.

Los hermanos Castro tienen como nueva meta, además de lanzar su próximo material en septiembre, cruzar el charco y conquistar por primera vez tierras europeas.

"Iremos sacando una canción nueva cada dos meses, y estamos preparando el nuevo show esperando llegar a Europa, es un sueño.

Ya hay interés con empresarios de allá y es un pendiente que tenemos, estaría muy padre y es un objetivo que nos haría muy felices", destacó Raúl.

Río Roma ha ido consolidando su trayectoria sólo realizando proyectos que los llenen espiritualmente como artistas y que se sientan genuinos, sin pensar mucho en las ventas o la popularidad.

"Me gustaría que dos o tres canciones de este nuevo disco se queden para siempre.

Siempre sacas un álbum de 10 o 15 canciones y con suerte se queda una, pero así funciona, y entendemos que también lo hacemos porque nos gusta", remató José Luis, el mayor de los dos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias