0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce AMLO papel del PRD: 'evitó bipartidismo'

El Presidente López Obrador reconoció la importancia del PRD en el sistema político mexicano y dijo que evitó la 'pretensión bipartidista'. Crédito: Alfredo Moreno
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes la importancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el sistema político mexicano.
lunes, 17 de junio de 2024
Por: Claudia Guerrero y Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (17 junio 2024)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes la importancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el sistema político mexicano.

En la ruta de su extinción, por no haber alcanzado el 3 por ciento de los votos en la elección del 2 de junio, el tabasqueño consideró que gracias al partido del sol azteca se pudo frenar el bipartidismo en el País.

"Por eso es importante lo que hizo el PRD, quiero hablar de eso porque está en una fase difícil y su dirigente acaba de decir que ya se termina el ciclo del PRD partido, jugó un papel importante en su momento, porque ese partido evitó esa pretensión bipartidista", afirmó.

"Es un partido que surgió del pueblo, de un fraude electoral, de mucha gente que dio su vida y que luchó por causas justas".

Durante su mañanera, el Jefe del Ejecutivo federal habló sobre el papel que deben jugar los partidos políticos en la sociedad.

López Obrador consideró que las fuerzas políticas deben concebirse como instrumento para servir a los demás y no para servirse.

"Los partidos, también hay que tenerlo presente, son sencillamente instrumentos de lucha al servicio del pueblo, no son fines, son medios", manifestó.

"Un partido no es un fin, un partido es un instrumento que va a permitir llevar a cabo una transformación, una causa superior".

En septiembre de 2012, López Obrador renunció a las filas del PRD, tras 23 años de militancia.

Bajo sus siglas, llegó a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el año 2000 y contendió, en dos ocasiones (2006 y 2012), por la Presidencia de la República.

"Agradezco, en especial, a los militantes y dirigentes del PRD, partido en el que me tocó participar desde su fundación, del cual fui dirigente y en el que milité durante estos últimos 23 años", expresó entonces.

"Tengo en el PRD muchos amigos que en todo momento me dieron su confianza y respaldo y, en correspondencia, considero que les di lo mejor de mí y los representé con entrega y dignidad.

Estamos a mano y en paz".

Tras su salida del PRD, fundado, entre otros, por personajes como Cuauhtémoc Cárdenas y el finado Porfirio Muñoz Ledo, López Obrador decidió crear su propio partido político, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias