0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan 166 años de cárcel a abusador de niñas

Sirenio, de 29 años.
Luego de que la Fiscalía General de Justicia aportó pruebas contundentes durante la investigación por delitos sexuales cometidos contra menores de edad
lunes, 17 de junio de 2024
Por: Gabino Arriaga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

MONTERREY, NL 17-Jun-2024 .-Luego de que la Fiscalía General de Justicia aportó pruebas contundentes durante la investigación por delitos sexuales cometidos contra menores de edad, un hombre fue considerado culpable y el Juez de control que lleva el caso resolvió darle una sentencia de 166 años de prisión.

Al ahora sentenciado, identificado como Sirenio, de 29 años, se le acusó de cometer delitos de violación, equiparable a la violación y abuso sexual en contra de menores de edad femeninas, en varios casos ocurridos entre el año 2020 al 2022 en el área metropolitana.

Con pruebas y testimonios, la Fiscalía demostró la participación activa del acusado, en tiempo, lugar y modo en los casos, además de su intención dolosa de causar daño a las víctimas.

Además de la condena que pasará recluido en un penal estatal, el hombre deberá pagar 100 cuotas UMA (Unidad de Medida y Actualización) como sanción pecunaria por delitos cometidos, además el pago por reparación de daño.

En el comunicado emitido por la autoridad, se dijo que el pago por reparación de daño consiste en cubrir los gastos del tratamiento psicológico de las víctimas, quedando a salvo sus derechos para justificar monto en etapa de ejecución de sentencia.

Se mencionó también que las víctimas, de identidad protegida, tenían 10 y 12 años al inicio de los hechos en que fueron violentadas durante el lapso ya descrito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion