0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van hoteles en Acapulco al 74%; siguen 31 desaparecidos

Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, expuso parte de la reactivación económica del puerto turístico en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con corte al 12 de junio del año en curso.
A casi ocho meses del paso del huracán "Otis" en Acapulco, la reapertura de hoteles lleva un avance del 74% y 31 personas siguen desaparecidas, informaron autoridades estatales y federales.
lunes, 17 de junio de 2024
Por: Claudia Guerrero y Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 17-Jun-2024 .-A casi ocho meses del paso del huracán "Otis" en Acapulco, la reapertura de hoteles lleva un avance del 74% y 31 personas siguen desaparecidas, informaron autoridades estatales y federales.

Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, expuso parte de la reactivación económica del puerto turístico en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con corte al 12 de junio del año en curso.

De los 206 hoteles en funcionamiento hasta la fecha, reportó la morenista, 76 son en la zona tradicional, 82 en el área Dorada, 25 en la Zona Diamante y 23 están en Pie de la Cuesta.

Representan 9 mil 899 habitaciones, según una lámina expuesta.

"De acuerdo a la reactivación comercial, reportamos el número de 292 tiendas de abasto y consumo abiertas en el puerto, lo que representa un 97.3% de las 700 sucursales registradas de las principales cadenas.

"Se encuentran en funcionamiento los centros de abasto popular, la Central de Abastos, 6 mercados grandes, los 8 mercados de artesanías, hay un avance importante, cercano al 87%, este dato pues de acuerdo a las cámaras y organismos empresariales en la reapertura de más de 36 mil unidades económicas del puerto, destacando la reactivación de comercio al por menor, sector manufacturero, servicios y sector salud, además de lo ya reportado en cuanto a los hoteles y al sector turístico", añadió.

La Gobernadora afirmó que actualmente ya no hay limitaciones en el acceso a los bienes de consumo sobre bienes de suministro y abasto en Acapulco, así como en Coyuca de Benítez, hasta donde se extendieron los estragos de "Otis" en octubre del año pasado.

José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, reportó que la dependencia a su cargo designó a 24 buzos y 22 infantes para la búsqueda de 31 personas de quienes se desconoce su paradero tras el huracán que devastó el puerto guerrerense.

También se han realizado 30 reuniones con familiares de los desaparecidos, desde el 28 de noviembre de 2023 hasta el 11 de junio pasado, y cinco de esos encuentros se celebraron en el último mes.

Lo anterior, con el fin de presentar las acciones llevadas a cabo para la búsqueda e informar de los resultados obtenidos, pues muchas personas desaparecieron al encontrarse en tripulaciones en la mar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion