1/2 Tiempo  /  Golf
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman a golf mexicano en París 2024

Carlos Ortiz y Abraham Ancer intentarán buscar una medalla para México en París 2024. Crédito: Agencia/Reforma
El golf mexicano tendrá representación en los Juegos Olímpicos de París 2024
lunes, 17 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio

Reforma

Cd. de México (17 junio 2024)

El golf mexicano tendrá representación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Carlos Ortiz, flamante campeón del torneo de Houston de LIV Golf hace un par de semanas, y Abraham Ancer obtuvieron una plaza gracias a su ubicación en el ranking mundial de la federación internacional de la especialidad, mismo que cerró este lunes.

Conforme a los criterios de clasficación, los 60 primeros jugadores del escalafón del orbe al 17 de junio de 2024 obtenían su pase a la cita olímpica francesa y Ortiz terminó el periodo de calificación en el casillero 51, mientras que Ancer lo hizo en el 57.

En la rama femenil, el ranking cierra el 24 de junio, pero el organismo rector del golf en el orbe ya contempla a Gaby López, abanderada en Tokio 2022, que figura en el peldaño 26 y a María Fassi, posicionada en el 44, como clasificadas.

Todos ya tienen experiencia olímpica, siendo Ancer el que mejor resultado tiene hasta ahora con su lugar 14 en Tokio 2020.

Este mes se cierran los ranking olímpicos de la mayoría de los deportes que ofrecen contraseñas olímpicas por esta vía, como judo, tenis, atletismo y pentatlón, disciplinas en las que México espera plazas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias