0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desplegará SSPT más de dos mil guardias estatales para atender contingencia por fenómeno meteorológico “Alberto”

Imagen Siguiente
-Se activará Plan Tamaulipas en apoyo a la población afectada
martes, 18 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la próxima llegada del fenómeno meteorológico “Alberto” a tierras tamaulipecas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) desplegará un estado de fuerza de dos mil 229 elementos y 350 vehículos para atender a la población que pudiera resultar afectada.

En la última sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se determinaron cuatro zonas en las que se espera un mayor impacto: La Playa Bagdad del municipio de Matamoros, La Pesca en Soto la Marina, Carboneras en San Fernando y la zona conurbada que integran Tampico, Altamira y Ciudad Madero.

Para esta región, el titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García, comentó que se activará el Plan Tamaulipas para llevar a cabo acciones de búsqueda, localización, rescate y evacuación, así como el patrullaje para la prevención del delito y traslado a los albergues habilitados.

Estas tareas serán efectuadas por 785 elementos a bordo de 155 unidades; sin embargo, en caso de que los efectos sean mayores, se cuenta con la disposición de mil 444 elementos y 185 vehículos pertenecientes a las coordinaciones próximas a estas zonas.

“La Guardia Estatal está preparada para la actuación antes, durante y después en apoyo a la población civil”, manifestó el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.

En este sentido, explicó, la Guardia Estatal coadyuvará con Protección Civil en la difusión de las medidas preventivas a través de un perifoneo.

Posteriormente, en la etapa de recuperación, además de proporcionar seguridad a los bienes, se cuenta con equipos que coadyuvarán con esta dependencia para recuperar las condiciones de habitabilidad de los domicilios de las personas afectadas.

Para ello, se contará con un Centro Coordinador de Operaciones cuyo comando de control móvil activará los equipos de rescate y salvación en caso de inundaciones, búsqueda, localización y evacuación, seguridad y apoyo aéreo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion