0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impactaría 'Alberto' entre Aldama y Altamira

El Gobernador Américo Villarreal encabezó una reunión con mandos y autoridades federales y estatales, ante la llegada de la tormenta "Alberto". Crédito: Especial
Con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas de 95 kilómetros por hora, la tormenta tropical "Alberto" se ubica a 300 kilómetros al este de Tampico, dijo la coordinación estatal de Protección Civil
miércoles, 19 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito LópezReforma

Ciudad Victoria, Tamaulipas (19 junio 2024)

Con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas de 95 kilómetros por hora, la tormenta tropical "Alberto" se ubica a 300 kilómetros al este de Tampico, dijo la coordinación estatal de Protección Civil.

En un informe, alertó como posible punto de impacto la zona entre Aldama y Altamira, lo que podría ocurrir durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Mencionó que el comportamiento del sistema ciclónico mantiene una desorganización en sus bandas nubosas.

"Sin embargo, y en relación al análisis de los ensambles numéricos, las condiciones del flujo de viento en niveles medios de la atmósfera, están favoreciendo a que el sistema recurve cada vez más hacia la costa sur de Tamaulipas", afirmó. "Asimismo, presenta potencial para desarrollarse a depresión tropical en el transcurso de las próximas 12 a 24 horas; aumentando la probabilidad de impactar en el transcurso de la noche de hoy (miércoles) y madrugada del 20 de junio (jueves) al sur de la Costa de Tamaulipas, (entre Aldama y Altamira, Tamaulipas)".

"No se descarta la posibilidad de que recurve aún más hacia la costa norte de Veracruz", agregó.

Ante la emergencia, esta mañana autoridades municipales, estatales y federales instalaron y declararon en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil en la zona sur.

En la reunión, un representante de la Conagua detalló que el fenómeno meteorológico estaba a 335 kilómetros al este-noroeste de Cabo Rojo, Veracruz, y 365 kilómetros del Puerto de Altamira, Tamaulipas.

Por su parte, la coordinación de Protección Civil en Tamaulipas, tras un reporte actualizado, indicó que se ha formado la tormenta tropical "Alberto" en el Golfo de México, y que se localiza a 300 kilómetros al Este de Tampico, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas de viento de 95 kilómetros por hora.

"Hay aviso de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Bravo hasta Tecolutla", precisó, "ingresaría a tierra en los límites de Tamaulipas y Veracruz, probablemente cerca de Tampico durante la madrugada del jueves".

Ante el cambio gradual de trayectoria de "Alberto", su impacto ha tomado por sorpresa a los habitante del sur, unos 800 mil.

Son pocos los negocios de la zona conurbada los que se habían protegido con tablas y cintas adhesivas, así como remaches y cartones en cristales y puertas, por lo que aceleraron el resguardo.
Esta mañana, el Gobernador Américo Villarreal encabezó una reunión por trabajos de prevención ante la llegada de la tormenta tropical "Alberto".

Durante una conferencia virtual con los Alcaldes de la costa tamaulipeca y con autoridades de la Sedena, Guardia Nacional estatal, Protección Civil, el Mandatario coordinó los trabajos de prevención y protección a los habitantes que viven en zonas de riesgo.

Villarreal exhortó a la ciudadanía para que atienda las indicaciones de las autoridades y evitar desgracias.

Precisó que de acuerdo al último reporte de Protección Civil de las 10:30 horas del miércoles, este fenómeno impactaría la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira con abundantes lluvias en las próximas horas. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias