0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Visibiliza Christina Applegate el hablar sobre depresión

Christina Applegate visibilizó la importancia de hablar sobre su batalla contra la depresión, la cual confesó hace unas semanas como resultado de su diagnóstico de esclerosis múltiple (EM)
miércoles, 19 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
02 MIN 00 SEGGrupo REFORMA

Cd. de México (19 junio 2024)

Christina Applegate visibilizó la importancia de hablar sobre su batalla contra la depresión, la cual confesó hace unas semanas como resultado de su diagnóstico de esclerosis múltiple (EM).

Durante una nueva entrega del podcast MeSsy, Applegate retomó sus últimos comentarios que reavivaron la preocupación de sus seguidores, luego de que ella afirmara que estaba atravesando momentos oscuros por la depresión que la llevaron a pensar que ya no disfrutaba vivir. Sobre el tema, la actriz de Muertos Para Mí (Dead To Me) indicó que se le debe dar importancia a los problemas de salud mental.

"Estaba hablando de algunas cosas oscuras que estaba pensando y sintiendo. Siento que cuando retenemos las cosas les damos poder. También creo que mucha gente siente mucha vergüenza cuando atraviesa problemas de salud mental... y cuando la gente los reprime, porque tienen tanto miedo de decir lo que realmente sienten, le damos un poder inmenso. Es increíblemente curativo e importante poder expresar los pensamientos, ya sea que eso incomode a alguien o no", dijo.

La figura de la televisión destacó que se debe hablar sobre la depresión y aclaró que no se encuentra bajo vigilancia por posible suicidio debido a la esclerosis múltiple. "Al darle tanta importancia al asunto, estás haciendo que otras personas piensen: 'Oh, mierda, no puedo hablar de esto'. Y eso no está bien para mí. Es importante poder decir estas cosas. Y no, no estoy aquí sentada bajo vigilancia de suicidio, ¿vale? No lo estoy y tampoco lo he estado nunca.

"Reto a cualquiera a que le diagnostiquen EM o cualquier tipo de enfermedad crónica que le haya quitado quién era antes y diga: 'Esto es genial'. Tienes momentos en los que sientes: 'Esto es agotador y no quiero hacer esto'. Pero lo haces, y tener a mis maravillosos amigos diciendo esta mierda en voz alta libera la presión en el globo", comentó. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias