0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brinda Gobierno Municipal atención médica gratuita a ciudadanos en situación de salud vulnerable

Imagen Siguiente
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los neolaredenses que se encuentran en situación de salud vulnerable, el Gobierno Municipal
miércoles, 19 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los neolaredenses que se encuentran en situación de salud vulnerable, el Gobierno Municipal, mediante la Secretaría de Bienestar Social, realiza visitas a ciudadanos incapaces de acudir a recibir atención médica.

Es a través del programa “Salud en tu Hogar” en el que se atiende de forma gratuita a más de 80 pacientes postrados, que no pueden valerse por sí mismos, entre otras situaciones.

La secretaria de Bienestar Social, Liliana Arjona Barocio, explicó que además de los servicios de salud, también se da atención nutricional y psicológica para los pacientes, así como a los familiares que también se ven afectados por las condiciones que padecen los enfermos.

“La mayor parte de los pacientes tienen antecedentes de traumatismo craneoencefálico o de enfermedad vascular cerebral, los apoyamos con lo que necesiten como tratamientos, curaciones, medicamento, sillas de ruedas, sillas para el baño y para quienes están totalmente en cama les brindamos colchones especiales”, destacó.

Dependiendo de las necesidades de los pacientes, el personal de salud establece la frecuencia con la que visitan a los enfermos, también siempre están al pendiente por cualquier emergencia.

Para recibir este servicio que brinda el Gobierno Municipal, el responsable del enfermo puede acudir directamente a la presidencia o acercarse con el regidor de su sector para solicitar ser parte del programa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion