0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convoca DIF a niñez neolaredense a participar en la Consulta ¿Me escuchas? 2024

Con la finalidad de brindar espacios de libre expresión para los menores de edad, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF)
miércoles, 19 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Con la finalidad de brindar espacios de libre expresión para los menores de edad, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) realiza en Nuevo Laredo y todo el país, la Consulta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes “¿Me escuchas? 2024

En esta consulta, pueden participar los menores entre 3 y 17 años, ingresando al sitio web oficial https://meescuchas.dif.gob.mx/ .

Los niños y niñas de 3 a 5 años podrán expresarse mediante dibujos, mientras que los mayores podrán completar un cuestionario diseñado con seis preguntas de opción múltiple y una pregunta abierta.

Las preguntas abordan temas significativos como las emociones, la

seguridad en internet y la percepción de la paz. La fecha límite para participar es el 14 de julio, durante este periodo, se invita a todos los menores a participar activamente.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal asegurar el derecho de la niñez y adolescencia a la libertad de expresión y acceso a la información, conforme al artículo 13 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los resultados de esta consulta serán fundamentales para informar y diseñar políticas públicas de los tres niveles de gobierno que apoyen de manera efectiva a niñas, niños y adolescentes en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion