0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vinculan a empresario y su hija por fraude de $115 millones

Julio César, dueño de la empresa Judel Construcciones, y su hija María, fueron vinculados a proceso ayer miércoles por una Sala Penal por el delito de fraude simulado. Crédito: Especial (ROSTRO CUBIERTO POR LA AUTORIDAD)
Un empresario fue vinculado a proceso junto con su hija por un fraude de más de 100 millones de pesos a uno de sus socios por un contrato con PEMEX.
jueves, 20 de junio de 2024
Por: Héctor Castro
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (20 junio 2024) .

Un empresario fue vinculado a proceso junto con su hija por un fraude de más de 100 millones de pesos a uno de sus socios por un contrato con PEMEX.

Julio César, dueño de la empresa Judel Construcciones, y su hija María, fueron vinculados a proceso ayer miércoles por una Sala Penal por el delito de fraude simulado.

Esto, debido a que el empresario le debía 115 millones de pesos a su socio de la empresa Coytra S.A. de C.V. por un contrato con Petróleos Mexicanos.

Para evadir el pago y el embargo de sus bienes, el empresario cedió todo su patrimonio a su hija que en ese tiempo tenía 22 años de edad.

Con las pruebas presentadas en la denuncia ante el Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia en el Estado encontró elementos para solicitar al juzgador la vinculación a proceso.

El miércoles, la Sala Penal, determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía eran suficientes para vincular a proceso a Julio César y su hija por el delito de fraude simulado.

Por órdenes del juzgador, el empresario y su hija enfrentarán el proceso penal en libertad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion