0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anunciará Claudia próximo jueves otros 3 hombres y 3 mujeres

Tras anuncio de primeros 6 miembros de su Gabinete, Sheinbaum dijo que el próximo jueves presentará a otros tres mujeres y tres hombres. Crédito: Óscar Mireles
Tras anuncio de primeros 6 miembros de su Gabinete, Sheinbaum dice que el próximo jueves presentará a otras tres mujeres y tres hombres
jueves, 20 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa, informó que el próximo jueves dará a conocer a otros seis integrantes de su Gabinete.

En entrevista, tras la designación de la primera parte del equipo que la acompañará en su Gobierno, indicó que, al igual que el día de hoy, serán tres Secretarios y tres Secretarias de Estado.

"El jueves que entra (...) tres mujeres y tres hombres", señaló.

Este jueves, Sheinbaum hizo los primeros seis nombramientos de su Gabinete.

Marcelo Ebrard, Secretario de Economía; Juan Ramón de la Fuente, Secretario de Relaciones Exteriores; Alicia Bárcena, Secretaria de Medio Ambiente; Julio Berdegué, Secretario de Agricultura y Ernestina Godoy, Consejera Jurídica.

Además, designó a Rosaura Ruiz como titular de la nueva Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, que aglutinará al Conahcyt.

Sheinbaum dijo que la nueva dependencia es un reto, pero forma parte del compromiso de hacer de México una potencia científica.

"Sí, mucho reto y, además, pues yo dije desde el primero de marzo que íbamos a hacer de México una potencia científica", recordó.

La virtual Presidenta electa confío en que Ruiz la ayudará a cumplir con ese objetivo.

"Siendo científica me da mucho gusto, además, que esté ahí Rosaura (...) también nos conocemos de hace mucho tiempo. Hizo trabajo al frente de la Secretaría en la Ciudad de México y nos va a ayudar mucho y vamos a elevar a rango de Secretaría todo lo que tiene que ver con Ciencia, Humanidades y Tecnología", expresó.

Sheinbaum dijo sentirse muy bien con la designación de quienes serán sus primeros seis colaboradores, ya que con todos ellos ha trabajado o los conoce desde hace mucho tiempo.

"Con todos hemos trabajado, con todos ellos", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias