0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peso se aprecia tras anuncios de Sheinbaum en su Gabinete

El peso reaccionó favorablemente a los nombramientos en el Gabinete de Claudia Sheinbaum. Crédito: Especial
Tras primeros nombramientos en Gabinete de Claudia Sheinbaum, el Peso se apreció un 0.89% frente al precio de ayer en mercado internacional
jueves, 20 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El peso mexicano avanzó el jueves con más fuerza que otras monedas a nivel global, después de darse a conocer los primeros nombramientos del equipo de Gobierno de la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien tomará posesión en octubre.

La moneda estadounidense cerró a 18.37 unidades, con una ganancia de un 0.89 por ciento frente al precio de ayer en el mercado internacional (Forex).

Antes del anuncio sobre los nombramientos, el dólar operaba estable en torno a los 18.40 pesos.

"Al parecer, la interpretación que le da el mercado al Gabinete de Sheinbaum es que se trata de funcionarios que tienen amplia capacidad técnica y política", dijo la firma local CIBanco, en una nota de análisis.

La futura Mandataria, quien ganó abrumadoramente las elecciones del 2 de junio, designó al ex Canciller Marcelo Ebrard como su Secretario de Economía, al académico Juan Ramón de la Fuente como su Secretario de Relaciones Exteriores y a la diplomática Alicia Bárcena en la dependencia de Medio Ambiente.

Además, a la ex fiscal de Ciudad de México Ernestina Godoy como su Consejera Jurídica, a la académica Rosaura Ruiz como Secretaria de Ciencia y a Julio Berdegué en la Secretaría de Agricultura.

La Bolsa, en tanto, caía un 0.70 por ciento, por encima de las 52 mil 900 unidades, ante un ajuste del mercado después de tres sesiones consecutivas de ganancias en las que acumuló un retorno de poco más de un 2 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion