Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan, otra vez, seguridad en Acapulco con militares

Los militares en su recorrido en la zona turística del puerto. Crédito: Francisco Robles
Hoy 200 elementos del Ejército llegaron a reforzar la seguridad en Acapulco, ante la creciente violencia que ha dejado 11 muertos en 3 días
jueves, 20 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ACAPULCO

/REFORMA

Fuerzas federales llegaron a reforzar la seguridad al puerto de Acapulco, donde la violencia ha dejado 11 muertos en los últimos tres días.

Este jueves 200 elementos del 99 Batallón de Infantería del Ejército, con sede en Matías Romero, Oaxaca, arribaron al puerto y realizaron un recorrido por las avenidas Costera Miguel Alemán, Farallón y Bulevar Vicente Guerrero, en la zona turística.

Después el contingente militar avanzó a las colonias urbanas y suburbanas, donde en los últimos días se han suscitado casos de personas mutiladas y asesinadas a balazos.

En las últimas 72 horas la violencia en Acapulco ha dejado 11 homicidios y cinco personas heridas en distintos hechos.

De 2021 a la fecha se han puesto en marcha en el municipio cuatro operaciones con elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía estatal para frenar la violencia.

De acuerdo con el Gobierno federal, en las calles de Acapulco están desplegados 10 mil elementos de la Guardia Nacional.

El arribo de estos 200 elementos del Ejército ocurre luego que por la mañana fueron hallados los restos de un hombre en la Colonia Lucio Cabañas.

La lucha entre los grupos criminales Los Rusos y el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) se recrudeció semanas antes de las elecciones del pasado 2 de junio, según informes oficiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion