0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evacuan a pobladores en Tamaulipas tras desbordamientos

Desde ayer comenzaron las maniobras de evacuación en Güémez, Padilla e Hidalgo. Crédito: Especial
Desde ayer comenzaron las maniobras de evacuación en Güémez, Padilla e Hidalgo; sus ríos, como el Purificación, han captado fuertes escurrimientos durante la noche y esta mañana
viernes, 21 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito LópezReforma

Cd. Victoria, México

(21 junio 2024)

Ante los intensos escurrimientos hacia ríos y presas, tras las lluvias provocadas por el trayecto de la tormenta tropical "Alberto", elementos de la Sedena y de la Guardia Estatal, así como personal de Protección Civil, evacuaron a pobladores de al menos tres municipios debido al desbordamiento de cauces, lo que amenazaba la integridad de la población.

El agua generada por el fenómeno meteorológico, que ingresó a las 4:30 horas de ayer en inmediaciones de Ciudad Madero, comenzó a meterse en patios y viviendas rurales de la zona centro en la entidad.

Desde ayer comenzaron las maniobras de evacuación en Güémez, Padilla e Hidalgo; sus ríos, como el Purificación, han captado fuertes escurrimientos durante la noche y esta mañana.

Elementos del Ejército, en medio de las corrientes, han rescatado a decenas de pobladores en estas localidades. También han puesto a salvo a animales domésticos de los habitantes.

Por su parte, la 48 Zona Militar informó que el Ejército Mexicano continúa con la aplicación del Plan DN-III-E, con motivo de las lluvias generadas por "Alberto" y la creciente de diversos ríos, como el Corona, en el centro del Estado y que alimenta a la Presa Vicente Guerrero.

Por la emergencia, efectivos de la Guardia Estatal reforzaron la vigilancia y evacuación de familias en el poblado de El Barretal, en el municipio de Padilla, que se han visto afectados por la creciente del Río Purificación.

Algunas de las familias han sido trasladadas a instalaciones de la escuela primaria Mártír de Chinameca, en Padilla, misma que se habilitó como albergue temporal para recibir a quien carece de lugar seguro para el resguardo.

Autoridades prevén que los escurrimientos arrecien durante las próximas horas, por lo que no descartaron que se registren más evacuaciones en las zonas de peligro. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias