0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inauguran Proyectos de Fortalecimiento y Apoyo a la Producción Artesanal en Tula

La directora del ITCA, Brenda Denisse de la Cruz López, afirmó que es la primera vez que FONART implementa un proyecto de asistencia técnica en Tamaulipas.
viernes, 21 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tula, Tamaulipas.-En un esfuerzo por mejorar las condiciones productivas y comerciales de las y los artesanos de Tula, Tamaulipas, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), organizó un taller sobre Proyectos de Fortalecimiento y Apoyo a la Producción Artesanal en Tula, dirigido por Emma Yanes, directora de FONART, además de proporcionar apoyos económicos para incentivar la producción artesanal.

La directora del ITCA, Brenda Denisse de la Cruz López, afirmó que es la primera vez que FONART implementa un proyecto de asistencia técnica en Tamaulipas.

El evento se realizó en el “Salón 400” de la presidencia municipal de Tula y asistieron los y las 17 artesanos beneficiados, así como autoridades de FONART, del ITCA y municipales.

Los dos proyectos representan una inversión total de $126,500.00 pesos, beneficiando a 17 artesanos talabarteros de Tula.

Los programas implementados son: Asistencia Técnica para Fortalecer la Diversificación de la Cuera Tamaulipeca, elaborada por artesanos en Tula, con una inversión de 50,000.00 pesos; y Apoyo a la Producción Artesanal, con una inversión de $76,500.00 pesos.

De la Cruz López reiteró que la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, se compromete a fortalecer los lazos con FONART en beneficio de las y los artesanos tamaulipecos, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion