0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúan las conferencias para estudiantes de la USJT por parte de CRETAM

Imagen Siguiente
-Habilidades clave para el éxito en la vida universitaria, es el tema que la experta Katia Anaí Zurita expuso ante alumnos de las tres carreras
viernes, 21 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la relación interinstitucional entre la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM), la doctora Katia Anaí Zurita impartió la conferencia “Habilidades Clave para el éxito en la vida universitaria”, dirigido a los estudiantes de la institución.

Ante la presencia de Carolina Rojas Díaz de León, secretaria académica del CRETAM y de su homóloga por parte de la USJT, Jéssica Anaid Ramos Cruz, con un público que interactuó con la ponente, se desarrollaron las habilidades para mejorar el autoconocimiento, pieza clave para alcanzar el éxito profesional ya que en muchas ocasiones, el propio alumno no conoce sus alcances.

“Estuvieron muy participativos; trabajamos mucho el autoconocimiento, en el manejo del estrés y la ansiedad, la toma de decisiones y la solución de problemas, así como la comunicación efectiva y afectiva, la atención y la concentración”, dijo la ponente.

Serán cinco días que permitirán mejorar las habilidades personales y sociales sobre la vida universitaria que impactará positivamente en el ámbito profesional y personal de los estudiantes, de acuerdo a la experta en este tema.

“Vivimos en nuestro propio cuerpo y en muchas ocasiones no nos conocemos; observamos que a algunos de los chicos le cuesta trabajo identificar sus virtudes, y solo conocen sus defectos, por lo que los incentivamos a que sigan auto observándose y ponerse metas a corto, mediano y largo plazo”.

La doctora Katia Anaí Zurita es doctora en Psicología con orientación en Calidad de Vida y Salud.

Tiene maestría en investigación educativa por parte del CRETAM. Fue coordinadora de postgrado en el centro universitario de la Universidad de Guadalajara, investigadora posdoctoral en el Centro de Investigación en Riesgos y Calidad de Vida del Centro Universitario del Sur en esa ciudad.

Ha sido responsable de los proyectos de investigación “Efecto del programa de relaciones de pareja seguras y la calidad de vida de estudiantes y adolescentes”, entre otras.

* * *

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias