0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerza gobernador Américo Villarreal operativos de ayuda ante afectaciones por lluvias

Imagen Siguiente
-Recorre municipios de la zona centro de Tamaulipas tras paso de la tormenta tropical Alberto
viernes, 21 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya realizó un recorrido, este viernes al mediodía, para supervisar las afectaciones provocadas por las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Alberto en la zona centro del estado y el incremento en el nivel de la presa Vicente Guerrero.

"Estamos viendo cómo está la afluencia de la captación de los tres ríos que convergen en esta gran presa, el río Corona, Purificación y Pilón; está entrando gran cantidad de agua, estamos viendo la creciente de los ríos y de las poblaciones aledañas a ellos, para tomar decisiones de apoyo con el crecimiento de estos caudales", dijo durante su recorrido.

TAMAULIPAS MANTIENE SALDO BLANCO

El gobernador agregó que se mantiene saldo blanco y exhortó a la población a cuidarse y seguir extremando medidas para evitar riesgos.

Luego de dar indicaciones para que se mantenga en alerta el operativo desplegado por las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno para el auxilio de la población, Villarreal Anaya observó las inundaciones en el ejido Miraflores, del municipio de Güémez, donde ha sido necesario trasladar a los pobladores a los refugios habilitados para su seguridad.

Mientras tanto, personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional continúan de manera coordinada un recorrido terrestre para exhortar a las personas de las zonas afectadas por el incremento del cauce del río Purificación a evacuar sus viviendas y trasladarse a los albergues temporales.

El gobernador reiteró todo el apoyo y la atención por parte de las diferentes dependencias del estado para mantener el despliegue operativo a fin de que sean más los beneficios de las lluvias registradas en las últimas 48 horas y en menor grado las afectaciones a la población y sus bienes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias