Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Localizan más de mil cartuchos, 42 cargadores y fusil de asalto en un abrevadero

Imagen Siguiente
 En Sonora, Guardia Nacional y Ejército Mexicano · Los hechos se registraron durante recorridos de seguridad en el municipio de Sáric
viernes, 21 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México, a 21 de junio de 2024

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Sonora, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron cartuchos útiles, cargadores y un fusil de asalto dentro de un abrevadero para ganado.

El hallazgo se realizó durante recorridos de seguridad y prevención del delito sobre un camino de terracería que conduce del poblado El Sásabe, hacia el municipio de Sáric.

En ese punto, el personal oficial tuvo a la vista la estructura de cemento empleada para dar de beber al ganado, pero en lugar de agua había diversas cajas con víveres y una mochila pixelada, lo cual llamó la atención de los elementos de ambas instituciones.

Por tal motivo, con las debidas medidas de seguridad, inspeccionaron el abrevadero; entre cajas de víveres y debajo de la mochila localizaron lo siguiente:

l 1 fusil de asalto.

l 42 cargadores.

l 1,040 cartuchos útiles de diversos calibres.

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion