0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No venimos a participar, la intención es ganar.- Lozano

La Selección Mexicana está listo para el debut en la Copa América y Jaime Lozano advirtió que su equipo está para ganar, no solo participar. Crédito:Reforma
Con múltiples críticas a cuestas, Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, advirtió que no van solo a participar en la Copa América
viernes, 21 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar ContrerasReforma

Cd. de México

(21 junio 2024)

Con múltiples críticas a cuestas, Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, advirtió que no van solo a participar en la Copa América.

"Tratar de plantear el partido para ganarlo, no venimos a participar, la intención siempre va a ser ganar , ir partido a partido, con objetivos claros y colectivos", expresó.

La Selección Mexicana está muy lejos de los favoritos Argentina , Brasil y Uruguay , pero aun así el técnico confía en el nivel que pueda mostrar.

Es más, Lozano descartó temor ante la posible pérdida de su puesto.

"Cuando uno está enfocado en lo que debe hacer, en lo que depende de uno, en los objetivos a conseguir o que pretende alcanzar eso es lo que me demanda mucho más tiempo, tratar de ayudar a los jugadores a que tengan las cosas un poco más claras, alcanzar los objetivos que tenemos como Selección , como Federación, y es lo que gran parte de mi energía y mi día se lleva en esos factores, análisis de partidos, jugadores, rivales, en todo lo que demanda siendo entrenador de Selección Nacional.

"Por ese lado sé que es una silla que importa mucho en el país en que vivimos, pero debo ocuparme de lo que depende de mí, lo demás, cuando haya buenos resultados, creo que inclinaremos un poco más la balanza a nuestro favor ", expresó.

A Jimmy lo tundió la opinión pública por la falta de variantes tácticas en la derrota 4-0 contra Uruguay.

La caída contra Brasil (3-2) calmó un poco la tormenta, debido a que México mostró mejores formas.

"Prefiero llegar así a una Copa del Mundo a llegar con todos los partidos ganados y no haberme topado con estos rivales que son los que te topas en un momento e instancia en una Copa del Mundo y donde nos hemos quedado ahí, en ese techo de cristal.

" Colombia que es el más enrachado de todos, íbamos 2-0, nos cuesta mantener esa ventaja y nos da la vuelta.

Contra Uruguay creo que fue un partido que nos castigaron mucho, nos castigaron bien, como son estos partidos, no es que te lleguen tanto, pero te penalizan mucho los errores, lo mismo un poco con Brasil", comentó Lozano.

Gusta a Jamaica rol de víctima ante México


A la Selección de Jamaica le gusta el rol de víctima, con el que parte ante México de cara al debut en la Copa América.

"Me encanta entrar a la cancha y ser los no favoritos.

Mañana las personas estarán mirando el partido, pensando que va a dominar México, entonces tenemos confianza de que podemos salir victoriosos", dijo Kasey Palmer , volante del representativo caribeño.

El Tricolor está en una crisis futbolística desde hace tres años y, además, vive un recambio generacional, por el cual podría bajar sus bonos para ser uno de los protagonistas de la Copa América.

Solo que el técnico islandés Heimir Hallgrímsson , quien dirige a Jamaica, piensa lo contrario.

"Tendremos que ver mañana si es una ventaja o no, México tiene muchos jugadores de donde puede elegir, tiene una buena liga, los jugadores cada vez son más jóvenes y están pensando en una renovación.

Es entendible que el DT quiera rotar, no sé si es una ventaja para nosotros o para México.

"En el papel está escrito que ellos serán los vencedores, el papel dice eso, pero en la cancha puede pasar otra cosa", comentó el timonel.

En tanto, Palmer dio carpetazo a la polémica por la ausencia de Leon Bailey , quien se rehusó a jugar con la Selección de Jamaica ante lo que considera como una falta de profesionalismo en todos los niveles, empezando por la logística.

"Nosotros, como grupo, no queremos poner ningún pretexto.

Conocemos las cosas que han pasado anteriormente, el tema de la infraestructura, pero queremos hacerlo bien, mejorar y que eso pueda guiar a la próxima generación de jugadores de Jamaica", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias