0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacita la UAT a educadores para enseñar inglés

A personas con discapacidad visual
viernes, 21 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, reafirmó su compromiso con la inclusión educativa al llevar a cabo el taller titulado “Enseñanza de inglés como lengua extranjera a estudiantes con ceguera o baja visión”.

Organizada por la Academia de Lingüística Aplicada y el Cuerpo Académico Lenguaje y Educación, dicha actividad fue impartida por la Dra. Ana María Eliza Díaz, académica de la Universidad Autónoma de Chiapas, por la plataforma Facebook Live.

Con la participación de estudiantes y docentes universitarios, en el taller se destacó la importancia del desarrollo y la reflexión de prácticas pedagógicas inclusivas, fundamentales para mejorar la efectividad en el apoyo educativo a estudiantes que enfrentan barreras visuales.

En ese contexto, los participantes obtuvieron herramientas y estrategias pedagógicas específicas para enseñar el idioma inglés de manera efectiva a personas con discapacidad visual, además de sensibilizar y capacitar a futuros educadores en la creación de ambientes inclusivos, donde se empleen diversos recursos sensoriales para garantizar un aprendizaje accesible y de calidad para todas las personas.

El taller también promovió el diálogo sobre la importancia de la empatía y la flexibilidad en la enseñanza, destacando la necesidad de personalizar el apoyo académico según las necesidades individuales de cada alumno y la importancia de diseñar recursos educativos multisensoriales que integren elementos para una educación inclusiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion