0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respaldan agropecuarios la política de transgénicos

El próximo Secretario de Agricultura advirtió que seguirá política contra maíz transgénico en el País; CNA pidió revisar esta restricción. Crédito: Especial
Miembros de industria agropecuaria celebraron designación de Berdegué como próximo titular de Sader y apoyan política de transgénicos
sábado, 22 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) explicó que se mantiene el respeto por la política en México que restringe la siembra y cultivo de maíz modificado, una medida que han reafirmado tanto la Presidenta electa, como Berdegué.

"El CNA está de acuerdo con el decreto que establece la prohibición del maíz transgénico (...) Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de políticas públicas que, basadas en evidencia científica, promuevan la innovación y la competitividad del campo mexicano", destacó en un comunicado.

El CNA aclaró que al momento no se ha solicitado a la Sader ningún cambio a las políticas vigentes.

La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos consideró positivo que el próximo Secretario de Agricultura ha manifestado una postura abierta al diálogo, con decisiones basadas en ciencia y tecnología, lo cual es necesario para avanzar en seguridad alimentaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion