0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Checo saldrá 11 en GP de España; la pole fue para Norris

Foto EFE
- Sergio Pérez saldrá en la posición número 11 en el Gran Premio de España, donde la pole position fue para el McLaren de Lando Norris
sábado, 22 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Sergio Pérez dejó atrás el bache de las calificaciones y volvió a la Q3 para el Gran Premio de España.

El mexicano saldrá en la posición número 11, ya que, pese a registrar el octavo mejor tiempo, tendrá que cumplir con una sanción de tres lugares en la parrilla de salida por un castigo impuesto en Canadá.

La pole position fue para Lando Norris, quien evitó el rugido del león neerlandés al ganarle la partida por 20 milésimas de segundo en la sesión de calificación en el Circuito de Cataluña.

Cuando Max Verstappen apuntaba a llevarse la pole con tiempo de 1'11"403, el McLaren le copió la fórmula al exprimir la vida de los neumáticos en el segundo y tercer sector del trazado, para detener el crono en 1'13"383.

El piloto de Red Bull, que compartirá la primera fila con el británico, tiene que aprovechar la salida y robarle el liderato al monoplaza color papaya si quiere ganar en Barcelona.

Los Mercedes dieron ese plus que le faltó a Ferrari con Lewis Hamilton en el tercer escalón y George Russell en el cuarto.

La misión de Checo fue avanzar hasta la Q3 y espantar a los fantasmas que lo persiguen desde Emilia-Romaña, pasando por Mónaco y hasta Canadá.

En la Q1, el mexicano se colocó en la primera posición, pero rápidamente fue superado por los rivales.

Para asegurar su pase, el tricolor no dudó en montar un segundo juego de neumáticos suaves (rojos) que lo mandaron al séptimo lugar.

En la Q2, el tapatío nuevamente estuvo en el límite, y si bien es cierto que para avanzar a la Q3 recurrió a una nueva salida, quedó lejos de los líderes.

Pérez se encuentra quinto en el Campeonato de Pilotos, con 107 puntos, una unidad abajo de Carlos Sainz Jr.

La carrera se llevará a cabo este domingo 23 de junio, en punto de las 07:00 horas, tiempo del Centro de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion