0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Angelicales y divertidas

El espectáculo "Las Angélicas" se presentará en la Arena Monterrey el viernes 28 junio. Crédito: José Aguilar
- Angélica María y Angélica Vale prometen mostrar su vida en el escenario en el show que traerán a la Ciudad este 28 de junio
sábado, 22 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY

/REFORMA

Cada una tiene su propia chispa, brillo en el escenario y una carrera estable y exitosa, pero cuando Las Angélicas se juntan ¡cuidado!... brotan carcajadas, canto, imitaciones, confesiones, chismes y hasta lágrimas.

La divertida dupla formada por Angélica María y Angélica Vale, no está marcada por un pasado de reclamos como madre e hija que son.

Su relación se basa en la admiración, respeto y, sobre todo, mucho amor, compartieron en entrevista.

"Por eso está nuestro show, por eso quisimos estar juntas para trabajar, para no separarnos y gozarnos.

Nos divertimos mucho juntas y ahora, felices de poder realizar este sueño que hace muchos años teníamos", expresó Angélica María.

Vale agregó que el espectáculo, que presentarán en la Arena Monterrey el viernes 28 junio, logra proyectar la esencia que las une.

"Ahora sí van a ver en el escenario cómo nos llevamos, porque sí sale esa buena relación que tenemos, sale como somos", afirmó.

"Hemos hecho teatro juntas, pero ahora es un show, no normalito como se pudiera creer. No va a salir ella a cantar y luego yo, y luego juntas, no. Es una cosa completamente distinta en donde vamos a platicar toda nuestra vida", adelantó Angélica María.

Esta dinastía del espectáculo surgió con la fallecida Angélica Ortiz, productora y escritora de teatro, cine y televisión, y mamá de Angélica María, que dio crianza a mujeres trabajadoras, y que juntas forman una familia "muégano", porque contaron que viven casi juntas en Los Ángeles, California.

"Vivo a cuatro cuadras de su casa y voy todos los días porque Angélica tiene programa de radio en las mañanas, entonces, yo le voy a dar de desayunar todas las mañanas a mis nietos", compartió la feliz abuela, de 79 años.

"Y los prepara para la escuela y su lonche", añadió Vale, de 48 años, feliz por el apoyo que recibe de su famosa mamá.

"Y si el papi no los puede llevar a la escuela, los llevo yo y luego vamos las dos juntas por ellos", dijo la eterna "Novia de México", "y si Angélica no está en México, voy yo solita.

Soy una abuelita como todas las abuelitas mexicanas, que damos todo por nuestros hijos y nietos".

La conductora de Juego de Voces dijo que los éxitos de su mamá no pueden faltar en este espectáculo en el que se respaldarán de músicos, bailarines y de una producción lucidora.

Lo de ellas será como una plática de esas que se avientan cuando están en casa, pero con música.

"Hablamos del teatro, de nuestras vidas, de la televisión, de todo lo que hemos hecho, y como dice mi mamá, hasta chismecito hay", anticipó Vale.

Las dos compartieron que en su primera presentación en la Ciudad de México agotaron las localidades, por eso repetirán el show el 22 de agosto en el Pepsi Center.

"Hablamos de todas nuestras épocas de una forma que incuso nos burlamos de nosotras, es cómico, pero tiene momentos tiernos, en los que el público llora, y nosotras también", dijo la experimentada actriz.

EN SU MOMENTO

Próxima a celebrar 80 años de vida, y con una carrera en la actuación que tiene sus bases en cine, teatro y televisión, Angélica María será distinguida y honrada con el Ariel de Oro que otorga la Academia de Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El Ariel de Oro es un reconocimiento a la trayectoria y aportaciones al cine nacional, y las personalidades reconocidas en este 2024 son Angélica María, Brigitte Broch y Busi Cortés.

"Eso me da mucho gusto", dijo la actriz.

"No... ya era hora", interrumpió su hija, haciendo referencia al trabajo que ha realizado su mamá en siete décadas.

La entrega del Premio Ariel en su edición número 66 se llevará a cabo en Guadalajara, en el Teatro Degollado, el 7 de septiembre.

"Es algo que me llena de satisfacción y agradecimiento.

Me encanta que me den el Ariel de Oro".

Vale también pasa por un momento destacado de su carrera; fue la conductora de Juego de Voces, es parte de Vaselina Timbiriche, de la que se despedirá el 23 de junio en Los Ángeles con el papel de Sandy, y participa en la gira de 15 años de Mentiras, El Musical.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias