Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estilo a la medida

Imagen Siguiente

Relacionado

Celebra Morera Grosso 15 años de elegancia artesanal
domingo, 23 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Desde hace 15 años, la firma mexicana Morera Grosso se ha distinguido por ofrecer una experiencia sartorial para crear una variedad de prendas de lujo personalizadas, hechas a la medida y dedicadas completamente al hombre que gusta vestir con personalidad y un estilo definido.

En 2009, y al no encontrar en el mercado un traje listo para ser vendido que le gustara para portarlo en el día de su graduación de la Universidad, Gerardo Morera Grosso tuvo la visión de crear una marca propia que fusionara el concepto de la sastrería tradicional de lujo con la elegancia contemporánea.

"Desde entonces nos dedicamos con gran pasión a hacer trajes, pantalones, sacos, blazers y camisas a la medida, con un proceso artesanal y con un alto nivel de lujo y calidad.

"Todo está elaborado con los mejores materiales del mundo y con el enfoque de crear prendas personalizadas a través de una importante experiencia sartorial", señaló Morera Grosso, fundador y CEO de Casa Morera Grosso, durante la apertura de su espacio creativo y showroom, ubicado en Torre Virreyes, en la Ciudad de México.

Su experiencia sartorial consiste en que los clientes generen una cita con alguno de los consultores de imagen, a partir de la cual nace todo.

"El consultor de imagen les ayudará a entender qué es lo mejor para ellos y, dependiendo de eso, les mostrará una colección de tejidos, de entre más de cinco mil opciones, para así sugerirles las prendas idóneas, las que son perfectas para cada persona", explicó el directivo.

Después se pasa por un proceso minucioso para la toma de 35 medidas corporales. Y ya con esa información obtenida, se procede a solicitar la elaboración y confección de cada silueta especializada.

"Todas nuestras prendas están respaldadas por un excelente proceso artesanal y una atención meticulosa en cada detalle. El tiempo de entrega de cada pieza terminada varía: dos semanas sí son hechas con tejidos italianos, ingleses o mexicanos que ya tengamos.

"Y si la prenda será confeccionada con otras telas especiales que se piden al extranjero, entonces la entrega tardará aproximadamente cuatro semanas", subrayó.

Las telas y tejidos con que se elaboran las prendas de esta casa de moda son de reconocidas fábricas y lanificios del mundo, como la italiana Loro Piana, la escocesa Holland & Sherry y la mexicana San Ildefonso.

Esta última fábrica de tejidos de lana pertenece al grupo familiar de Morera Grosso, fundada en 1847.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias