0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufre México para vencer a Jamaica en Copa América

Foto /Reforma
La Selección Mexicana muestra carencias, pero gracias a un gol de Gerardo Arteaga vence 1-0 a Jamaica en el debut en la Copa América
sábado, 22 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HOUSTON, TX.-

/REFORMA

Un gol de Gerardo Arteaga le dio a la Selección Mexicana el triunfo en el debut en la Copa América, 1-0 contra Jamaica.

El Tricolor liberó cierta presión, después de los malos resultados en sus últimos partidos. Al 69', el lateral izquierdo fusiló al portero jamaiquino, un disparo desde la media luna tras un toque sutil de Luis Romo.

En Houston, México evitó los problemas, pese a que el partido se había manchado por la lesión de Edson Álvarez en la parte posterior del muslo izquierdo y que lo orilló a salir de la cancha, entre lágrimas.

El Tricolor sufrió, como acostumbra en los últimos años, pero tuvo las respuestas para someter a un equipo poderoso en lo físico, pero cuya única propuesta fueron esos trazos largos a Michail Antonio o a Shamar Nicholson.

Al equipo mexicano le costaba trabajo entrar en ese 5-4-1 planteado por los caribeños.

De hecho, el VAR salvó a México al 50' porque gracias a la tecnología se invalidó el gol de Antonio, quien milita en el West Ham, un cabezazo letal en el que superó a su marcador Jorge Sánchez.

México fue abucheado en el primer tiempo, en el que un remate de Luis Chávez y otro de Luis Romo fueron lo más destacado. En el complemento, el equipo agobió a los jamaiquinos ya fuera mediante los tiros de Chávez, Quiñones, Giménez y del propio Arteaga, ese cuya pierna zurda le dio el respiro a Jaime Lozano y compañía.

Sí, ese jugador que se quejó de ir a Qatar, pero no sentirse en el Mundial, el mismo que en alguna ocasión se rehusó a ir a los Juegos Olímpicos con aquella Selección también dirigida por Lozano.

El Tricolor supo contener al cuadro caribeño, para así sumar los tres primeros puntos y ahora jugarse el miércoles ante Venezuela el liderato del Grupo B, con la ventaja de que el puntero del sector evitará probablemente a Argentina en Cuartos de Final.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias