Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atienden a la población afectada por las lluvias

Imagen Siguiente
Brigadas de Salud Secretaría de Salud mantiene la atención médica en los albergues y en las comunidades afectadas por la crecida de ríos y arroyos, donde ha proporcionado 230 consultas.
lunes, 24 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas

A raíz de las intensas lluvias que se han registrado en el estado, la Secretaría de Salud mantiene la atención médica en los albergues y en las comunidades afectadas por la crecida de ríos y arroyos, donde ha proporcionado 230 consultas.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dijo que, por instrucciones del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, se han realizado desde el inicio de esta contingencia una serie de recorridos por las comunidades afectadas para garantizar la atención médica en los refugios temporales y áreas de atención médica como hospitales y centros de salud.

Detalló que en este periodo de lluvias se han otorgado 230 consultas médicas en los refugios temporales, en visitas de campo y en las unidades de salud; se han aplicado 63 vacunas de difteria, tosferina y tétanos principalmente; se realizó la toma de signos vitales a 15 personas y la toma de peso y talla a 40 más; así como se ha distribuido Vida Suero Oral y realizado acciones de control larvario, distribución de plata coloidal, gel antibacterial y se determina el cloro residual en el agua.

“Con la presencia de las lluvias y ante el pronóstico de un nuevo ciclón tropical, aunado a la creciente de los ríos y el riesgo de afecciones en los hogares, se traslada a la población a lugares seguros, principalmente albergues que han sido habilitados para salvaguardar su integridad, en donde se ha refugiado cerca de 500 personas a quienes se les realiza una valoración médica, se les otorga alimento, cobijas, entre otros servicios”, mencionó Hernández Navarro.

El titular de la dependencia estatal informó también que el Comité Estatal de Seguridad en Salud sesionará de manera permanente para analizar las afecciones, llevar a cabo las acciones que sean necesarias y verificar la disponibilidad de los insumos, recurso humano y materiales para atender a la gente afectada durante las lluvias y posterior a ellas, para evitar que se generen brotes de enfermedades.

Entre los recorridos que se han realizado a las zonas inundadas destacan Miraflores del municipio de Güémez; el poblado del Barretal, Hidalgo; Llera, en donde se recorrieron diversas colonias; Zaragoza y este domingo se recorrerán los municipios de Jaumave, Tula y Palmillas.

Cabe destacar que en los recorridos por albergues y zonas afectadas por las lluvias, el secretario de Salud es acompañado por personal de Protección Civil, COEPRIS y el Centro de Urgencias Médicas (CRUM), entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias