Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan en Cadereyta a quinta víctima de 'Alberto'

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Concepción Garza Leal, de 35 años. Crédito: Especial
El cuerpo de la mujer que el pasado jueves fue arrastrada en Cadereyta por la corriente de un arroyo crecido por las lluvias de la tormenta tropical "Alberto"
domingo, 23 de junio de 2024
Por: Mario Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (23 junio 2024)

El cuerpo de la mujer que el pasado jueves fue arrastrada en Cadereyta por la corriente de un arroyo crecido por las lluvias de la tormenta tropical "Alberto", fue encontrado ayer en ese municipio.

En el rastreo que por agua, tierra y aire llevaron a cabo los rescatistas de Protección Civil estatal y de diversos municipios, finalmente se ubicó a la víctima.

Con el hallazgo de ayer suman cinco las víctimas fatales -tres de ellos adolescentes- que dejó a su paso la tormenta.

Además, los cuerpos de auxilio aún buscan a una posible sexta víctima que fue vista flotando en el Río Santa Catarina, también en Cadereyta.

Protección Civil del Estado dio a conocer ayer por la mañana que encontró el cadáver de la mujer, quien había sido identificada como Concepción Garza Leal, de 35 años.

Se detalló que "Concha", como le decían a la víctima, era una mujer con discapacidad intelectual que fue reportada como desaparecida el jueves.

Los testimonios recabados por las autoridades indican que iba acompañada por su mamá cuando intentaron cruzar un arroyo cercano al Rancho Guajardo, en la Comunidad El Barco.

La creciente del arroyo arrastró a "Concha", mientras que su mamá, de quien se dijo también tiene un padecimiento mental, alcanzó a agarrarse de unas ramas.

Los rescatistas municipales y estatales rastrearon a la mujer el viernes, sin éxito.

Ayer por la mañana reanudaron la búsqueda, con apoyo de drones y un helicóptero, localizando el cuerpo de Garza Leal en la misma comunidad donde fue vista por última vez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion