0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Secretaría de Educación de Tamaulipas informa se restablece el servicio educativo

A. Región frontera: Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Mier, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros.
domingo, 23 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, con base en el análisis de los pronósticos de lluvias para el corto y mediano plazo, tomó la decisión de que el restablecimiento del servicio educativo, privilegiando la protección de la integridad física de las comunidades escolares, se llevará de la siguiente manera:

En aquellos centros escolares de las siguientes regiones el reinicio de clases será el lunes 24 de junio siempre y cuando los caminos y accesos así lo permitan:

A. Región frontera: Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Mier, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros.

B. Región de San Fernando: sólo San Fernando y Jiménez.

C. Región centro: sólo Victoria zona urbana.

D. Región sur: Tampico y Madero.

En el resto de la entidad, personal directivo, docente y de apoyo deberá acudir a los centros escolares públicos y privados el lunes 24 de junio, en aquellos lugares donde los caminos y accesos así lo permitan, para la valoración de las condiciones en que se encuentran los planteles educativos, dando un informe pormenorizado de la situación de éstos a sus superiores jerárquicos y al personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo de su localidad.

De encontrarse en condiciones óptimas deberán avisar a los padres de familia o tutores de la reanudación de actividades al día siguiente martes 25 de junio.

En caso de encontrar situaciones de riesgo potencial deberá comunicarlo inmediatamente a las autoridades mencionadas, así como a las autoridades de protección civil municipal y estatal.

Aquellos planteles escolares que funcionan como albergues continuarán en dicha situación hasta que las autoridades competentes lo definan.

Se reitera a toda la comunidad educativa seguir informándose a través de los canales oficiales que el Gobierno del Estado de Tamaulipas ha previsto para proteger la integridad física y patrimonial de la población tamaulipeca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias