Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Localizan 100 kilos de posible marihuana ocultos en costales y bolsas para basura

Imagen Siguiente
En Jalisco, Guardia Nacional · También se aseguró un aproximado de tres kilos de semilla del aparente enervante
domingo, 23 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México, a 23 de junio de 2024

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 12 costales y bolsas para basura con aparente marihuana, además de semilla del enervante.

El hallazgo se registró tras una denuncia ciudadana que advertía sobre la presencia de personas armadas cerca del poblado El Tuitán, en el municipio de Tequila, por lo que guardias nacionales se trasladaron al lugar indicado en el reporte.

Al llegar al punto, los integrantes de esta institución circulaban sobre un camino de terracería, cuando percibieron un intenso olor a posible marihuana y observaron los costales y bolsas ocultos entre piedras y neumáticos usados.

Con el objeto de descartar la comisión de algún delito y con las debidas medidas de seguridad, los integrantes de la institución inspeccionaron la zona y localizaron doce costales y bolsas negras de plástico con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 100 kilos.

Asimismo, ubicaron un costal de yute color blanco que contenía aproximadamente tres kilos de semilla del posible enervante.

El personal de la Guardia Nacional estableció un cerco de seguridad perimetral para resguardar la zona del hallazgo, e implementó un dispositivo de búsqueda para ubicar a los propietarios de la probable droga, sin obtener resultados positivos.

El aparente enervante fue asegurado y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para inhibir en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias