0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Max GP de España; Checo en 8 y suma 4 puntos

Ahora el neerlandés de Red Bull suma 219 en el liderato del Campeonato de Pilotos. Crédito: Archivo
El león neerlandés ruge con fuerza en el Gran Premio de España y logra su séptima victoria de este 2024
domingo, 23 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli Santos

Reforma

Cd. de México

(23 junio 2024)

El león neerlandés ruge con fuerza en el Gran Premio de España y logra su séptima victoria de este 2024.

Max Verstappen vuelve a demostrar que pese a no tener el monoplaza más rápido, con su talento es suficiente para llevar a Red Bull a la gloria, así sea por una diferencia de poco más de segundo.


Para el vigente monarca de la F1 es su cuarto triunfo en Barcelona (2016, 2022, 2023 y 2024) , el tercero de manera consecutiva y ahora ya tiene una puntuación de 219 en la Tabla General.

El gran perdedor fue Lando Norris al no aprovechar la pole y apostar por una estrategia similar a la planteada por Red Bull que lo mandó al segundo lugar.

Pero, con todo y el caos, ya es sublíder con 150 puntos .

Durante la primera parte de la carrera, el piloto de McLaren ofreció una de las mejores batallas con George Russell al emparejarse y adelantarse, lo que causó la ovación del público.

Las Flechad Plateadas completaron el podio con un Lewis Hamilton , su primer top 3 de la temporada y un George Russell que conservó en la cuarta plaza pese al ataque del Ferrari de Charles Leclerc.

Sergio Pérez tuvo que conformarse con el octavo puesto que le sirven para aumentar su cosecha personal a 111 unidades y que le ayuda a mantenerse quinto en el Campeonato de Pilotos, no obstante, está a 39 tantos de Norris.

Checo, quien salió desde el cajón 11 de la parrilla, desperdició tiempo intentando superar al Haas de Nico Hülkenberg y una vez que lo logró, entró a pits para su primer cambio de neumáticos de blandos a blandos.

Para la mala suerte del mexicano, su RB20 nunca encontró el ritmo , así que optó por dos detenciones adicionales en boxes.

Al apagarse las luces del semáforo, el monoplaza color papaya le cerró el paso al bólido del equipo de las bebidas energéticas en la parte interna de la pista, sin embargo, descuidó el lado izquierdo y el Mercedes de Russell se coló hasta la cima con una maniobra perfecta.

El gusto le duró poco al británico, pues el tricampeón atacó en la curva 1 del giro 3 para arrebatarle la punta y comenzar a construir su ventaja.

PILOTOS
Max Verstappen / 219
Charles Leclerc / 150
Lando Norris / 148
Carlos Sainz / 116
Sergio Pérez / 111
Oscar Piastri / 87
George Russell / 81
Lewis Hamilton / 70
Fernando Alonso / 41
Yuki Tsunoda / 19

CONSTRUCTORES
Red Bull / 330
Ferrari / 270
McLaren / 237
Mercedes / 151
Aston Martin / 58
Racing Bulls / 28
Alpine / 8
Haas / 7
Williams / 2
Sauber / 0

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias