Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a 7 en enfrentamiento en Eldorado, Sinaloa

Al menos 7 personas fueron asesinadas en un enfrentamiento armado entre militares y civiles armados en el Municipio de Eldorado, Sinaloa. Crédito: Especial
Al menos siete personas fueron asesinadas durante un enfrentamiento armado entre militares y civiles armados en el municipio de reciente creación de Eldorado, Sinaloa, localizado a 54 kilómetros de Culiacán capital, informó Río Doce.
domingo, 23 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Sinaloa, México (23 junio 2024)

Al menos siete personas fueron asesinadas durante un enfrentamiento armado entre militares y civiles armados en el municipio de reciente creación de Eldorado, Sinaloa, localizado a 54 kilómetros de Culiacán capital, informó Río Doce.

El hecho se suscitó la madrugada de este domingo 23 de junio en una yarda, un estacionamiento de tráileres ubicado en la Avenida Venustiano Carranza y Vicente Guerrero, en la sindicatura de Leopoldo Sánchez Celis.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se encontraban los civiles que supuestamente agredieron a elementos de fuerzas federales durante un operativo de reconocimiento.

En la refriega, que se extendió por más de 40 minutos, también participaron elementos de la Guardia Nacional.

El total de las víctimas serían parte del grupo de civiles, quienes, en su mayoría, habrían quedado tendidas en el almacén.

Hasta el momento no hay reportes oficiales de lo sucedido, sin embargo también se confirmó la detención de dos personas que fueron trasladadas a bordo de una unidad blindada de la Guardia Nacional.

Una mujer, que fue entrevistada en el lugar tras los hechos, aseguró que su hijo, un menor de 17 años de edad que trabajaba en el lugar, se comunicó con ella por teléfono a las 5:00 horas para pedirle auxilio, pues había quedado atrapado en medio de la balacera junto con otro niño.

"(Me dijo) que viniera por él, que había llegado Gobierno y que los estaba tirando para dentro. Él me gritaba 'no me dejes aquí'.

Y ya cuando el gritó, yo le dije: '¿Qué pasó?' 'Ven por mí'", relató.

"Él ya no me contestó ni nada, nada más gritaba y el otro niño gritaba que ya, porque se escuchaba que pateaban los portones", agregó.

De acuerdo con la madre, niños de 10 y 11 años iban a trabajar al lugar para lavar los camiones, "pues ahí les daban una feriecita".

Además, señaló que las autoridades le negaron la entrada para confirmar si su hijo se encontraba bien.

Extraoficialmente, se reportó que entre las víctimas se encuentra Raúl Carrasco "N", "El Chore", considerado una pieza clave de la facción de Los Chapitos, de Cártel de Sinaloa, y cercano a Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Eldorado fue parte del Culiacán como sindicatura durante más de 100 años, pero a partir del próximo 1 de noviembre entrará en funciones como municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias