0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La tripulación del buque atacado en el mar Rojo abandona la embarcación por inundación

Milicianos hutíes.
La tripulación del buque mercante que fue atacado este domingo en el sur del mar Rojo ha abandonado la embarcación, que registra una “inundación incontenible” por un supuesto ataque de los rebeldes hutíes del Yemen
domingo, 23 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Cairo, 23 jun (EFE).- La tripulación del buque mercante que fue atacado este domingo en el sur del mar Rojo ha abandonado la embarcación, que registra una “inundación incontenible” por un supuesto ataque de los rebeldes hutíes del Yemen, informó la Marina británica, que detalló que todos los miembros, incluido el capitán, fueron rescatados.

“Se ha reportado que un buque mercante ha sufrido inundaciones que no pueden ser contenidas. Esto ha forzado al capitán y a la tripulación a abandonar el barco.

Han sido rescatados por un buque de asistencia”, detalló la entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) en un comunicado.

El buque permanece abandonado en las mismas coordenadas, en el sur del mar Rojo y frente las costa del Yemen, en las que se encontraba cuando recibió esta mañana la primera alerta del ataque de un dron a unas 65 millas náuticas de la ciudad portuaria yemení de Al Hudeida, según la nota.

A primera hora de esta jornada, “el capitán informó de que el buque fue golpeado por un sistema aéreo no tripulado (UAS), lo que causó daños en el navío”, dijo la Marina británica, si bien entonces apuntó que la tripulación estaba a salvo y que la embarcación continuaba “hacia el siguiente puerto de escala”, sin dar a conocer detalles sobre el barco.

Sin embargo, la gravedad de los daños fue mayor e impidió a la tripulación evitar la entrada de agua al buque para proseguir con la ruta prevista, por lo que el capitán dio la orden de abandonar la nave ante la posibilidad de hundimiento.

El tercer buque que se hunde en el mar Rojo

Hasta el momento, los rebeldes hutíes no han reivindicado este ataque, si bien se da en la zona en la que operan y sigue el mismo ‘modus operandi’.

De confirmarse su autoría y hundimiento, este seria el tercer buque que el grupo chií respaldado por Irán hunde en el mar Rojo en el marco de las operaciones que inició en noviembre contra barcos que considera aliados de Israel, en respuesta a la guerra de ese país en Gaza.

Las fuerzas de Estados Unidos en la zona, en cooperación con el Reino Unido, han interceptado desde febrero decenas de misiles, drones y barcos no tripulados lanzados por los hutíes, y atacado numerosas de sus posiciones militares en las áreas bajo su control en Yemen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion