0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mal precio del sorgo y bajos rendimientos

RIO BRAVO, TAM.- Productores enfrentan un ciclo agrícola muy crítico, por bajo precio en sorgo y bajos rendimientos de producción.
En producción afectan a los productores
lunes, 24 de junio de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

CD. RIO BRAVO, TAM

Precio del sorgo para los productores, actualmente anda muy por debajo de lo estimado para este ciclo agrícola 2023-2024.

Declaró lo anterior, Ing. Oscar Silva Ríos, integrante de la Asociación Municipal de Pequeños Propietarios Rurales, el cual dijo los rendimientos de producción de sorgo por tonelada, no favorecen mucho al productor.

De acuerdo a reportes de trilla, hay sorgo en temporal desde media, 1 y hasta 1.5 toneladas, y en zona de riego de 2.5 y hasta 3.5 toneladas por hectárea.

Es un ciclo de bajos rendimientos en comparación al anterior hubo mejor producción, y el precio no compensa con lo que el productor invierte, en trabajar la tierra y comprar los insumos agrícolas.

Concluyó, actualmente todo se ha disparado en cuanto a los costos de los insumos, no hay apoyos al campo y cada ciclo es más difícil sembrar ya que a,parte de que si hay bajos rendimientos todavía tienen que pagar trilla y flete del sorgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion