0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Implementa Guardia Estatal de Género campaña interactiva con menores para prevenir violencia

Imagen Siguiente
Personal de la Guardia Estatal de Género a lo largo de la entidad implementa una campaña interactiva y dinámica dirigida principalmente a planteles de nivel básico
lunes, 24 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de que las y los niños de Tamaulipas identifiquen y prevengan la violencia desde temprana edad, personal de la Guardia Estatal de Género a lo largo de la entidad implementa una campaña interactiva y dinámica dirigida principalmente a planteles de nivel básico.

La encargada de la Guardia Estatal de Género, oficial Claudia Elizabeth Núñez Álvarez, refiere que para asegurar una mejor recepción del mensaje, se emplean dinámicas como "sketches", sopas de letras y folletos con colores llamativos en los cuales se brinda información sobre los diferentes tipos de violencia e instancias encargadas de atender estos casos.

En diálogos entablados con el personal docente se reconoce que la problemática que predomina es el acoso escolar, en algunas ocasiones por el desconocimiento de que ciertas prácticas como los insultos y la discriminación son formas de violencia.

Por ello, estas interacciones involucran al titular del grupo y el alumnado participa incentivado por premios como chocolates y bolígrafos que contienen frases positivas.

"Lo toman a manera de risa porque no están acostumbrados a representar, pero también se involucran los maestros y maestras para que vean qué papel juegan en la prevención del acoso escolar", mencionó.

Debido a que los padres de familia forman una pieza clave en esta sensibilización, comentó que se mantienen actividades de proximidad en eventos públicos con la finalidad de hacer llegar esta información a progenitores y tutores, para evitar replicar conductas que en generaciones anteriores estaban normalizadas y no se reconocían como agresiones.

Resultado de este trabajo, destacó que las y los niños cada vez se informan más y conocen las funciones que desempeña la Guardia Estatal de Género, identifican la banda morada que utilizan en el brazo izquierdo y las unidades tipo van en las que se movilizan.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) salvaguarda la integridad de las niñas y niños de la entidad, de acuerdo al compromiso del gobernador, Américo Villarreal Anaya, de priorizar su bienestar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion