0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Andrés Montaño, el nuevo "10" del Cruz Azul

Andrés Montaño portará el número 10 con el Cruz Azul tras su presentación como nuevo refuerzo celeste de cara al Apertura 2024. Crédito: Jaime Ugarte
Cruz Azul tiene un nuevo número "10": Andrés Montaño
lunes, 24 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jaime UgarteReforma

Cd. de México

(24 junio 2024)

Cruz Azul tiene un nuevo número "10": Andrés Montaño.

El joven mediocampista mexicano fue presentado este lunes en las instalaciones de La Noria como nuevo refuerzo de La Máquina, y en sus primeras palabras como celeste reconoció que él mismo fue quien pidió a la directiva portar el dorsal "10" con el equipo.

"Es una ilusión muy grande, agradecido también con la directiva que fue la que me apoyó.

Fue un dorsal que lo pensé mucho tiempo, es una gran responsabilidad el portar la "10" en un equipo tan grande como Cruz Azul. Es una gran responsabilidad y hay que demostrarlo en la cancha.

Llegar a Cruz Azul con la "10" y ganar la décima (estrella)", dijo Montaño.

"Desde que supe el interés de Cruz Azul tuve la mentalidad de llegar a campeonar, ese es el objetivo desde el día uno.

Muy contento, emocionado y es un orgullo portar la playera de este gran club", agregó.

Durante la presentación, Montaño fue elogiado por el presidente del club Víctor Velázquez, quien destacó las cualidades del mediocentro de 22 años, quien deslumbró en sus actuaciones con Mazatlán, las cuales ya lo han llevado a participar con la Selección Mexicana.

Aunque recibió ofertas de otros clubes de la Liga MX, el tricolor confesó que eligió a Cruz Azul por el futbol que demostró la temporada pasada bajo la dirección de Martín Anselmi, el cual se puede adaptar a sus capacidades individuales.

"Siendo sincero hubo acercamientos de otros clubes, pero desde el momento que me comentaron que Cruz Azul iba a ser una opción a mí me pareció la mejor que podíamos tener, tanto por el cuerpo técnico, los jugadores, el estilo de juego, porque siento que va de la mano con mi manera de jugar", destacó.

"El estilo de juego de Cruz Azul maravilló a la Liga MX y yo vengo a aportar un poco más de lo mío, que es un futbol asociativo, donde todos participan, donde se pone al equipo antes que lo individual.

Esa es mi manera de jugar, el jugar en equipo, el ser más asociativo y creo que va de la mano mi estilo de juego con el estilo que propone Martín (Anselmi)", finalizó.

El último futbolista mexicano que portó la playera número "10" con Cruz Azul fue Édgar Andrade en el 2008, pues a él le siguieron los argentinos Christian "Chaco" Giménez, Walter Montoya y Guillermo Fernández, el colombiano Álex Castro, el venezolano Rómulo Otero, el paraguayo Ángel Romero y el brasileño Moisés Vieira.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion