0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Tamaulipas, el de mayor nivel de confianza ciudadana: IMCO

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) destacó que el Gobierno de Tamaulipas registró en el 2023, el mayor nivel de confianza ciudadana a nivel nacional
martes, 25 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) destacó que el Gobierno de Tamaulipas registró en el 2023, el mayor nivel de confianza ciudadana a nivel nacional.

Con base en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) del INEGI, correspondiente al año pasado, el IMCO informó que el gobierno de Américo Villarreal Anaya registró un 62.9 por ciento de confianza de los ciudadanos, ubicándose en primer lugar del ranking nacional.

Fue con motivo de la conmemoración del Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, celebrado el domingo 23 de junio, donde se puntualizó que, a nivel nacional, el 48.2 % de la población confiaba en los gobiernos estatales, lo que pone de manifiesto el alto nivel de confianza de las y los tamaulipecos hacia el gobierno de Américo Villarreal, pues el 62.9 por ciento se encuentra arriba de la media nacional.

Tamaulipas se ubica por encima del gobierno de Yucatán, que suma un 61.5 por ciento de nivel de confianza, seguido por Coahuila con 58.5 por ciento, Guerrero con 58.3 por ciento y Aguascalientes con 57.6 por ciento.

Al dar a conocer los resultados de la ENCIG 2023, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que este programa ofrece información sobre la satisfacción con servicios públicos básicos y bajo demanda entre la población de 18 años y más que reside en localidades con al menos 100 mil habitantes.

La encuesta también recabó datos sobre la experiencia de la ciudadanía al realizar pagos, trámites, solicitudes de servicios públicos y otro tipo de contactos con autoridades en 2023, además de que obtiene datos sobre la incidencia de actos de corrupción y estima la percepción de este fenómeno entre la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion