0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan penalización para Verstappen por unidad de potencia

El tricampeón busca un nuevo título. Crédito: Archivo
A Max Verstappen, piloto de Red Bull, le espera una penalización en la próximas carreras si recurre a una quinta unidad de potencia para el RB20
martes, 25 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli SantosReforma

Barcelona, España

(25 junio 2024)

A Max Verstappen, piloto de Red Bull, le espera una penalización en la próximas carreras si recurre a una quinta unidad de potencia para el RB20.

El neerlandés usó su cuarto motor en el Gran Premio de España , carrera que ganó por la mínima diferencia de 2.2 segundos frente al McLaren de Lando Norris.



La tercera unidad destinada para el Red Bull del tricampeón no se usó al máximo en Canadá.

El viernes 7 de junio, el sistema de recuperación de energía (ERS por sus siglas en inglés) falló, así que retiraron ese motor y lo mandaron a analizar a la central de Honda en Sakura, Japón , pero hasta la fecha, no se sabe si se solucionó el defecto de la parte.

"Creo que es más importante averiguar qué sucedió realmente y qué tipo de implicaciones tendrá para este fin de semana o el resto del año", comentó el actual campeón de la Máxima Categoría.

En aquella ocasión, la preocupación de Verstappen pareciera no encender las alarmas, sin embargo, ya han utilizado 4 fuentes de energía en 10 carreras y con 14 rondas aún por disputarse en el calendario, pagar una sanción de varias posiciones en la parrilla es el futuro más cercano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias