Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inauguró el Alcalde Carlos Peña Ortiz el salón La Casona

Imagen Siguiente
- La construcción de más de un siglo fue rehabilitada por el Ingeniero Jorge Cantú Resendez para resaltar el valioso patrimonio arquitectónico de Reynosa.
martes, 25 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Imponente, La Casona, un referente de la historia de Reynosa, fue inaugurada por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, acompañando al Ingeniero Jorge Cantú Resendez, tras un periodo de rehabilitación detallada para lucir el gran patrimonio norestense fincado hace más de un siglo, como parte de la bella arquitectura de esta ciudad.

Visionario, a favor del progreso de la ciudad, y simpatizante del plan turístico promocional del Gobierno Municipal, el Ingeniero Jorge Cantú, dijo a los invitados: "esta reconstrucción del centro histórico es una decisión muy acertada por parte del Alcalde y nosotros buscamos tener una ciudad de progreso, que conserve su historia e invertimos en este proyecto porque coincidimos como él en dar algo por nuestra ciudad, en hacerla mejor cada día y este es el resultado que tenemos, lucir esta gran obra para beneficio del turismo y de los reynosenses, gracias".

"Agradezco al Ingeniero Jorge Cantú, a su esposa Barbara González de Cantú, por este gran esfuerzo en favor de la ciudad de Reynosa y también al Ingeniero Manuel Cantú González.

Me da mucho gusto estar aquí y vamos a tener la oportunidad de trabajar tres años más para embellecer la ciudad", dijo el Alcalde al resaltar también que espera que en los tres años próximos crezca la construcción de fachadas de piedra caliza que como el Museo del Ferrocarril y algunos negocios están dando un nuevo rostro al municipio.

En el salón La Casona, ubicado en la calle diagonal Profesor Isassi, entre Zaragoza y Allende de la Zona Centro, a donde también asistió el exalcalde Ernesto Cantú Resendez, el sacerdote Erick Hernández expresó: "que el cimiento más importante no sea el material de abajo, ni las paredes, sino el del corazón y con esta bondad y fe que este lugar llegue a buen término".

En la explicación del proceso de restauración, el Arquitecto Humberto Martínez, detalló este lunes 24 de junio que: "fuimos descubriendo la piedra original, sellarla, protegerla, dejamos como ahora se ve y con el apoyo de nuestras autoridades municipales pudimos aprovechar lo que teníamos de patrimonio histórico".

De raíz profunda el grandioso legado, el salón La Casona, recibe a diario la salida del sol en su fachada, símbolo cada día, de un renacimiento de la ciudad más progresista de Tamaulipas, que reúne a grandes hombres y mujeres que la impulsan a mantenerse en pie, siempre como la mejor.

#JuntosVolamosMásAlto

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias