/REFORMA
Trabajadores de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de Acapulco laboran desde el pasado martes en penumbras por falta de energía eléctrica y también sin aire acondicionado debido a que estos dos servicios no han sido reparados.
Esta situación está afectando a los derechohabitantes del puerto ubicado en Guerrero, ya que las citas para una consulta médica se han reducido.
"Estamos trabajando en la oscuridad y con un calor insoportable", comentó un trabajador que pidió que su nombre se quedara anónimo.
A partir de este miércoles, los directivos y los trabajadores acordaron que partir del jueves solo se dará consulta a los derechohabientes con cita, y a los presenciales se les dará una prórroga.
"Aquí hay diez consultorios, pero solo siete estarán en funciones hasta que las reparaciones del aire acondicionado y la luz eléctrica estén al cien por ciento, aunque esto será un proceso algo largo", afirmó el empleado administrativo.
Mencionó que después de una serie de protestas que realizó la clase trabajadora denunciando la falta de condiciones, este miércoles llegó personal de las oficinas centrales del ISSSTE de la Ciudad de México para iniciar las reparaciones.
Asimismo, que después del huracán "Otis" se colocaron nuevos aparatos de aire acondicionado en la clínica, pero se les "olvidó" realizar la reparación del servicio de energía eléctrica.
"Eso provocó que por el alto voltaje que consumen los aparatos de aire acondicionado esto reventara y ahora no tenemos aire los apagones de luz son continuos", añadió el trabajador.
A su vez, en la clínica del ISSSTE en Chilpancingo el aire acondicionado en el quirófano dejo de funcionar desde la semana pasada, lo cual provocó que algunas cirugías se suspendieran.
"Me tuvieron internado 3 días para operarme de la pierna pero en ese lapso nunca fue reparado el aire acondicionado y opté por salirme y los médicos ni siquiera me han dicho si me van a reprogramar la cirugía", afirmó un derechohabiente que labora en una dependencia del Gobierno federal en la capital estatal.
Contó que desde febrero de este 2024 lo han estado atendiendo y programando su operación en la clínica del ISSSTE, y que la semana pasada cuando le avisaron que todo estaba ya listo lo internaron.