Juan José Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, informó que estas ferias, organizadas en coordinación con el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, han beneficiado a cerca de 400 familias con hijos nacidos en Estados Unidos.
El instituto es un socio clave del consulado, ya que es el primer contacto con las familias y brinda el apoyo necesario para obtener las citas y la expedición de los pasaportes americanos.
Rodríguez Alvarado también señaló que estas acciones cumplen con las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya de promover y facilitar la obtención de documentos migratorios para niños, niñas y adolescentes nacidos en el extranjero de madres y padres tamaulipecos, con el objetivo de facilitar una migración y movilidad ordenada, segura, regular y responsable.
Finalmente, el director general del ITM invitó a todas las familias con hijas e hijos nacidos en Estados Unidos a participar en la Tercera Feria del Pasaporte Americano, que se llevará a cabo el próximo 6 de agosto en Matamoros.
Animó a las familias a acercarse a las oficinas del Instituto en Tampico, El Mante, Victoria, Tula, Reynosa y Matamoros, o a llamar al 834 119 3033, así como a contactarlos a través de redes sociales como Facebook o su página web.