Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Construcciones absurdas!

Imagen Siguiente
Hay construcciones de bolardos absurdos, mas que evidentes como el de esta casa en calle Occidental, entre calles Chilpancingo y calle Primera colonia Rodríguez.
.- Ponen bolardos o tubos a la brava. .- Son un peligro para los peatones. .- ¡Lo peor!... Hay casos donde son INNECESARIOS.
lunes, 8 de julio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/REPORTE

Desde siempre, algunos propietarios de vivienda realizan o mandan hacer arreglos para su dar solución a problemas o bien para proteger sus hogares y pagan sus permisos para construcción, pero hay otros que a la brava, sin considerar a los automovilistas o peatones, levantan absurdas construcciones que son un verdadero peligro para todo mundo.

Hay hogares y empresas que ubicadas en zonas de riesgo cumplen con los requisitos necesarios e instalan bolardos o tubos de acero, algunos rellenos con cemento, para evitar que un accidente haga daños a las personas, así como a sus propiedades.

en síntesis es un asunto de seguridad vial y peatonal.

Para levantar los bolardos, que en sí son postes cortos y resistentes en el suelo, se deben cumplir ciertos objetivos como son: que sirven para delimitar una zona vehícular para la seguridad peatonal, ayuda a proteger el inmueble urbano y también pueden ser decorativos.

¡PEEERO!… HAY BOLARDOS SIN SENTIDO

Pero lamentablemente hay otros casos, como por ejemplo el de una vivienda ubicada en calle Occidental, entre calles Chilpancingo y calle Primera, en la colonia Rodriguez, cuyos cinco bolardos son un obstáculo para personas con restringida movilidad por la banqueta.

Lo peor de todo, es que los bolardos de esta casa en calle Occidental son una absurda construcción porque el hogar ni se encuentra ubicado de manera perpendicular a una calle, dicho de otra manera, no existe una calle cuyo carril o carriles topen con esta casa que le representen un riesgo.

El artículo 115 de la Ley de Desarrollo Urbano marca que la construcción de los bolardos en la vía pública obedecen a zonas donde exista riesgo de accidentes, para proteger el mobiliarios urbano, no deben obstruir el libre tránsito peatonal o vehícular y deben estar separados entre sí a una distancia no mayor de dos metros.

La única excepción es, que se permite la instalación de bolardos sin permiso previo en zonas de propiedad privada, siempre que no obstruyan el libre tránsito peatonal o vehícular.

El artículo 116 marca que deben ser pintados en colores vivos o contar con elementos reflectantes para ser visibles en condiciones de poca luz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias