Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a sicario de grupo del hermano de 'El Chapo'

El sujeto fue arrestado en el llamado Triángulo Dorado del narco. Crédito: Especial.
Elementos de las fuerzas federales detuvieron en Tamazula, Durango, a un generador de violencia y colaborador cercano de Aureliano Guzmán Loera, hermano del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán
martes, 9 de julio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda

Reforma

Cd. de México

(09 julio 2024)

Elementos de las fuerzas federales detuvieron en Tamazula, Durango, a un generador de violencia y colaborador cercano de Aureliano Guzmán Loera , hermano del capo Joaquín " El Chapo " Guzmán .

De acuerdo con información de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se trata de Luis "N", alias "R8", señalado como integrante del primer círculo de seguridad de "El Guano".

"El R8", quien fue detenido por militares y guardias nacionales junto con tres personas más, también es acusado de adquirir armas y equipo táctico para la célula de "El Guano" del Cártel de Sinaloa.

La tarde del 8 de julio, personal del Ejército y de la Guardia Nacional realizaban patrullajes en las inmediaciones del poblado El Durazno, en Tamazula, cuando identificaron personas armadas.

Los detuvieron y les aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército. De acuerdo con las investigaciones, pertenecen al Cártel de Sinaloa o Pacífico, de la facción "Gente del Guano".

Esta facción es considerada la principal generadora de violencia en la zona serrana de los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, en la zona conocida como "El triángulo Dorado".

Al "R8" se le atribuyen varios hechos violentos, como haber ordenado la decapitación de varias personas; también se le investiga por la colocación de narcomensajes.

Los reportes indican que, para evitar el traslado de los detenidos, un líder de la misma organización identificado como Esteban "N", quien funge como jefe de seguridad de "El Guano", intentó organizar a la población y a sus sicarios para realizar bloqueos con vehículos, piedras y árboles.

Incluso, el Cártel de Sinaloa amenazó a personal militar con el fin lograr la liberación de los detenidos.

Sin embargo, fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion