0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos 37 muertos dejaron ataques de Rusia a Ucrania

Funcionarios y voluntarios participan en las labores de desescombro en el hospital infantil de Kiev atacado este lunes por Rusia. EFE
- Según informes del presidente Zelenski, reporta 170 heridos
martes, 9 de julio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Kiev

AGENCIA / EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cifró en 37 el número de personas muertas este lunes en los diferentes ataques lanzados por Rusia contra territorio ucraniano, que también causaron 170 heridos en esta jornada.

En un mensaje escrito en su canal de Telegram, Zelenski dio cuenta de que, “hasta ahora, al menos 37 personas han muerto, incluidos tres niños, y 170 han resultado heridas, incluidos 13 niños”.

Zelenski ofreció estas cifras en un mensaje en el que resumía una reciente conversación con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre el ataque ruso con misiles que “causó daños significantes, incluso en un hospital en Kiev, donde los niños eran tratados de cáncer y otros serios problemas de salud”.

“Estoy agradecido al primer ministro Trudeau por su apoyo. Hemos discutido qué acciones conjuntas para dar a Rusia una respuesta fuerte y adecuada a este terror”, según Zelenski, cuyo país recibió numerosas muestras de apoyo internacional después de los ataques de este lunes.

Rechazo de EE.UU. a ataques de Putin

La Casa Blanca consideró este lunes que para el presidente ruso, Vladímir Putin, es “normal” atacar infraestructura civil y lamentó que no le importe que, tal y como ha sucedido este lunes, se trate de un hospital infantil.

“Lamentablemente para el Sr. Putin es normal atacar la infraestructura civil y no le importa si se trata de un hospital o edificio residencial”, dijo en una conferencia de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

El ataque de Rusia contra el Hospital Pediátrico Okhmatdyt de Kiev y otras infraestructuras en el país ha dejado este lunes al menos 32 fallecidos, incluidos niños, y decenas de heridos.

Ataque a Ucrania en el marco de reunión de la Otan

Esa ofensiva se produce la víspera del inicio en Washington de la cumbre anual de la OTAN, en la que los países aliados se centrarán en aprobar medidas que garanticen el apoyo a largo plazo a Ucrania frente a la invasión rusa.

Kirby apuntó que el encuentro en la capital estadounidense mandará a Putin “una fuerte señal de que si cree que puede superar a una coalición de países que apoyan a Ucrania está nuevamente equivocado”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion