Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vinculan a proceso a 2 ex funcionarios de Cabeza de Vaca

Imagen Siguiente
Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, ex Secretario de Administración. Momento en que recibe su nombramiento de manos del entonces gobernador Francisco Cabeza de Vaca.
- Juez de Control vinculó a proceso al ex Secretario de Administración de Tamaulipas, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa
miércoles, 10 de julio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Y a la ex Contralora Gubernamental, Elda Aurora Viñas Herrera, por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades

- Debido a la adjudicación directa de 14 contratos por un total de ocho millones 233 mil 500 pesos a dos personas morales y una física durante la administración.

- Según la acusación del Ministerio Público, estos actos ilícitos ocurrieron el 15 de junio de 2022, cuando ambos ocupaban sus respectivos cargos.

/REFORMA

Un Juez de Control vinculó a proceso al ex Secretario de Administración de Tamaulipas, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, y a la ex Contralora Gubernamental, Elda Aurora Viñas Herrera, por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Esto ocurrió debido a la adjudicación directa de 14 contratos por un total de ocho millones 233 mil 500 pesos a dos personas morales y una física durante la administración del ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT) informó que la imputación se realizó el pasado martes, donde se les atribuye haber fraccionado el importe total de los servicios, práctica prohibida por el artículo 38 de la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública de Tamaulipas.

Según la acusación del Ministerio Público, estos actos ilícitos ocurrieron el 15 de junio de 2022, cuando ambos ocupaban sus respectivos cargos.

El Juez determinó que los elementos probatorios presentados por la FECCT fueron suficientes para iniciar el proceso penal contra los imputados, estableciendo un plazo de tres meses para un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria.

Como medidas cautelares, se les prohibió a Salazar Anzaldúa y Viñas Herrera acercarse a la Secretaría de Administración y a la Contraloría Gubernamental, además de obligarles a comparecer semanalmente ante la Unidad de Medidas Cautelares para garantizar su presencia durante el proceso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias