Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce Mesa de Seguridad Reynosa acuerdo de cooperación entre entidades de la Región Noreste

Imagen Siguiente
- A través de programas interestatales se busca prevenir y disminuir actos delictivos
miércoles, 10 de julio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Mesa de Seguridad Reynosa reconoció el acuerdo de cooperación establecido por los gobiernos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila en el marco de la Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública.

Dicha reunión contó con la participación de los representantes del poder ejecutivo, Américo Villarreal Anaya, Samuel García Sepúlveda y Manolo Jiménez Salinas, respectivamente.

Al respecto, la Mesa de Seguridad Reynosa destacó a través de un comunicado de prensa que esta acción: ‘’demuestra la vocación política de estas administraciones para construir mejores condiciones de seguridad en la región’’

Entre los puntos clave de este acuerdo se encuentran: implementación de operativos conjuntos para desarticular redes criminales y reducir los índices de violencia; un sistema de intercambio de información y datos de inteligencia en tiempo real para prevenir actividades delictivas.

Además de programas de capacitación conjunta para las fuerzas de seguridad, así como gestionar la inversión para su equipamiento con tecnología de punta; promoción de iniciativas para prevenir el delito a través de programas sociales enfocados en comunidades con mayor vulnerabilidad y el respeto a los Derechos Humanos.

Como representantes de la sociedad civil organizada, reiteraron su colaboración con las autoridades para consolidar la transformación en materia de seguridad para Reynosa y Tamaulipas, considerando que la seguridad y la justicia son condiciones indispensables para la recuperación de la paz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias