0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cotiza dólar debajo de $18 en el mercado internacional

El peso retoma niveles por debajo de 18 unidades por dólar. Crédito: Banxico
El peso retomó niveles por debajo de 18 unidades por dólar y BMV opera al alza tras declaraciones del jefe de Fed sobre tasas de interés
miércoles, 10 de julio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El peso mexicano y la Bolsa avanzaron este martes mientras los inversionistas digerían cifras locales de inflación, que si bien mostraron un fuerte repunte del índice general de precios el mes pasado, dejaron ver que el índice subyacente continuó moderándose.

En el Foreign Exchange Market (Forex) o mercado internacional de divisas la moneda doméstica cerró en 17.9153 por dólar, con una baja de 9.51 centavos.

Con esto, el peso se dirige a recuperar sus niveles previos a la volatilidad generada tras los resultados de las elecciones del 2 de junio.

En el mercado de menudeo, el tipo de cambio se ofreció a 18.37 pesos, seis centavos por debajo de su cierre del lunes y su menor cotización en un mes, tras cerrar en 17.98 unidades el 5 de junio de 2024, y fue adquirido a 17.37 pesos.

En Estados Unidos, el jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, sugirió en su testimonio semestral ante la Comisión de Banca del Senado que los argumentos a favor de los recortes de las tasas de interés son cada vez más sólidos en la mayor economía del mundo.

Estados Unidos "ya no es una economía sobrecalentada" con un mercado laboral que se ha "enfriado considerablemente" desde los extremos de la era de la pandemia y en muchos sentidos ha vuelto a donde estaba antes de la crisis sanitaria, expresó Powell.

En declaraciones al Congreso, Powell también sugirió que los argumentos a favor de los recortes de las tasas de interés son cada vez más sólidos.

"Somos muy conscientes de que nos enfrentamos a riesgos de dos lados" y ya no podemos centrarnos únicamente en la inflación, afirmó Powell.

"El mercado laboral parece haber vuelto a estar totalmente equilibrado".

Tras los datos de inflación, el subgobernador del Banco de México Jonathan Heath dijo que el repunte del índice general de precios fue "muy preocupante".

Aún así, algunos analistas coincidieron en que la continua moderación del clave índice subyacente podría abrir la posibilidad a que el banco central mexicano ponga sobre la mesa una reducción de su tasa de referencia en agosto.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.54 por ciento, a 53 mil 194.16 puntos.

Los títulos del operador de aeropuertos GAP encabezaban las alzas, con un 2.73% más a 286.69 pesos, seguidos por los de Gruma, dedicada a la producción de tortillas y harina de maíz, que sumaban un 2.34% a 348.54 pesos.

En el mercado de deuda está previsto que más tarde el banco central divulgue los resultados de su subasta semanal de valores gubernamentales, en la que busca colocar 50,000 millones de pesos (2,789 millones de dólares) en Certificados de la Tesorería (Cetes).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion