Ma. Teresa Medina Marroquín

Orbe

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ORBE

Tamaulipas retoma la ruta de la prosperidad
miércoles, 10 de julio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA “POLÍTICA” SÓLO NOS DEJÓ A UNA POBLACIÓN EMPOBRECIDA EN UN ESTADO RICO POR NATURALEZA

*** POR CONCLUIR OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN SEIS COLONIAS DE VICTORIA ***

El enorme flujo de información que a diario difunde el Gobierno de Tamaulipas, y cuyo cúmulo de datos llega a las redacciones de los periódicos y medios electrónicos, no ha sido, en buena medida, comunicado cabalmente a la ciudadanía.

¿Tienen por esa causa los medios tradicionales, considerados informadores serios, incluso las redes sociales, una alta responsabilidad de que ese alud noticioso no llegue a la gente y esta no esté enterada, como debe ser, de lo que hace el Gobierno estatal?

Seguramente los medios no cargan esa “culpa”, por así decirlo, de que la información no esté en tiempo y forma, además de completa, en manos de la población.

De hecho, nunca ha sucedido eso, como ahora deben todos enterarse que Tamaulipas ha retomado la ruta de la prosperidad de la que nunca debió haberse extraviado.

Hoy estamos hablando de que nuestra entidad viene experimentado elevados coeficientes de actividad productiva que no se habían visto en años.

LOS EJEMPLOS DE “HECHO EN TAMAULIPAS” Y LA ZONA METROPOLITANA BIESTATAL

Sin embargo, Américo Villarreal Anaya, ha logrado conjuntar un equipo de trabajo que, como recién lo han informado (y es un ejemplo de esa ruta vuelta a retomar) suma esfuerzos en diferentes ámbitos productivos.

El caso de que los titulares de las secretarías de Economía, Trabajo, Turismo, Desarrollo Rural y el DIF estatal acordaron “sumar esfuerzos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas locales a través de una promoción integral de productos de la marca ‘Hecho en Tamaulipas’ en mercados nacionales e internacionales”, nos revela perspectivas muy alentadoras.

Si hablamos de competitividades en el mundo y tenemos a lado a Nuevo León, un estado industrial y financiero que suele hacer la diferencia con sus vecinos por sus altos niveles de crecimiento económico, sin tener la ubicación estratégica que tiene Tamaulipas, sus aduanas y sus puertos terrestres y marítimos, pienso que nos falta mucho, aunque nunca es tarde para empezar.

Nunca es tarde para empezar lo que otros gobiernos estatales dejaron de hacer criminalmente, y que ahora funcionarios como Ninfa Cantú Deándar, Benjamín Hernández, Antonio Varela, Abelardo Flores y Patricia Lara bien interpretan los proyectos del gobernador Américo Villarreal, tanto que ya se habla de que estamos ante un Tamaulipas en el que seriamente la idea de la reconstrucción será el parámetro o indicador de la prosperidad que estuvo pendiente de alcanzar por décadas.

PARTE DE NUESTRA RIQUEZA SE IBA A NUEVO LEÓN O AL EXTRANJERO

Y porque, lamentablemente, la corrupción siempre nos hizo ver a las y los tamaulipecos falsas apreciaciones sobre un “próspero, favorable y fecundo porvenir”, mientras que las arcas de la entidad eran saqueadas, dejando no sólo a Tamaulipas con expresiones ficticias de crecimiento sino que gran parte de la riqueza generada se iba para Nuevo León, o el extranjero.

Ahora también se habla de conformar una zona metropolitana (biestatal) entre Tampico, Madero y Altamira con municipios del estado de Veracruz como Pueblo Viejo y Pánuco, impulsando un proyecto que fortalecería una región donde siempre sus ciudades han trabajado juntas, pero que no tenían el aval de sus respectivos gobiernos estatales.

Eso es visión de crecimiento y de prosperidad, de desarrollar una región en medio del orden pero también de una convivencia que nunca los gobiernos anteriores se habían decidido a conjugarla.

En suma, ahora estamos hablando de que esos proyectos y esas alianzas contempladas por la visión de Américo Villarreal Anaya deja de lado, por buen tiempo, esas largas e inútiles épocas donde la supuesta “política” no nos dejó nada, excepto que la población se empobreciera en medio de un estado rico por naturaleza.

Tampoco estoy afirmando que todo ya está hecho y que el dinero fluye a raudales, pues lo relevante es que Tamaulipas volvió a transitar por el camino de la productividad y no de los negocios para sólo unos cuantos.

POR CONCLUIR OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN SEIS COLONIAS DE VICTORIA

Con el cese temporal de lluvias, el Gobierno de Victoria reactivó, a través de la Secretaría de Obras Públicas, el programa de pavimentación de calles con carpeta asfáltica y concreto hidráulico en distintas colonias de la ciudad.

Con un avance del 95%, está por concluir compromiso de obras con habitantes de la calle 14, entre Veracruz y Olivia Ramírez, de la colonia San Francisco; así como con residentes de la calle 19 y 22 Anaya de la Pedro J. Méndez y del 23 y 34 Conrado Castillo de la Ascensión Gómez.

En la Avenida Las Indias, entre Las Américas y Nuevo Mundo del Fraccionamiento Paseo Las Américas, y calle Hidalgo, entre Teodosia Castañeda y Salvador Novo, de la colonia Ampliación Tamaulipas, avanzan también los trabajos de sustitución de carpeta asfáltica.

En cuanto a pavimentación con concreto hidráulico, se da celeridad para concluir a la brevedad obras en las calles Ocampo de la colonia Cuauhtémoc, Mante de la Horacio Terán, Luis Castro Bermúdez en la colonia del Maestro y Carlos Núñez de Cáceres en la Esfuerzo Popular.

En esta última artería, que conectará con el ejido Loma Alta, la obra incluye rehabilitación de red de drenaje y agua potable, al igual que en la calle Desfibradora, del 40 entre Doblado y Cuisillos, de la colonia Cuauhtémoc, calle Alejandro Prieto de la Col. Asención Gómez y Mina del Fracc.

Residencial Selectas.

¡Feliz miércoles!

tessieprimera@hotmail.com , @columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores