0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fija fecha para la primera audiencia

RIO BRAVO, TAM.- Luego de presentar emplazamiento sindicato contra Comapa, fijan fecha para la primera audiencia conciliatoria entre gremio y empresa.
Tras presentar emplazamiento Sindicato Comapa Ante el Juzgado Segundo Conciliatorio Laboral para el 17 de julio
martes, 9 de julio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM.- Ante el Juzgado Segundo Laboral Conciliatorio, sindicato emplaza a Comapa, programan fecha de audiencia para comparecencia entre ambas partes.

De lo anterior, informó Pedro Chávez Montelongo, líder sindical y demás integrantes del comité ejecutivo del gremio, precisando la fecha para la audiencia está programada, para las 14:30 PM el 17 de julio en dicho Juzgado.

La notificación por parte del juzgado al sindicato para la fecha de audiencia se recibió este próximo pasado viernes, y al igual se notifica a la empresa.

Esta vez el pliego petitorio presentado ante el Juzgado Conciliatorio, de revisión general y por violaciones al contrato colectivo, de pendientes que no le han cumplido a la clase trabajadora de base desde 2021-2022 y 2023.

Durante los tres años referidos, adeudan uniformes a todos los trabajadores, así como hay pendientes, algunas cláusulas económicas correspondiente a 2022 y 2023.

También el sindicato solicita plazas que ocupa personal de confianza, tanto en área de Río Bravo y Villa de Nuevo Progreso.

Concluyó el líder sindical, en lo que respecta al fondo de ahorro, ya se cubrió el pago a todo el personal de base desde mayo del año en curso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion